COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Estas monedas podrían sacarte de apuros si las tienes en casa: valen miles de euros

La monedas antiguas pueden valer hasta miles de euros en el mundo de la numismática, por eso te dejamos tres que podrían ayudarte a pagar cualquier deuda.

Monedas
MonedasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet una vitrina infinita para ofertar y comprar algunos de los artículos más raros, antiguos, conmemorativos o con algún error de acuñación. Ahora vamos a presentar tres monedas que se cotizan en miles de euros entre los amantes de la numismática. Si tienes alguna no dudes en acudir con los expertos para cotizarla. 

Antes de presentar los tres artículos que podrían ayudarte a pagar cualquier deuda, debemos recordar que las valoraciones tienen muchos puntos en cuenta para que tengan un precio mucho más elevado. El que estén tengan los elementos en buen estado, que no muestre daños la moneda, los años de haberse acuñado y los errores de fábrica son algunos de los puntos que más valor le dan. Por eso es indispensable acudir con un experto antes de ponerla a la venta en alguna plataforma digital. 

Estas monedas se venden en miles de euros 

20 céntimos de 1999: La moneda con la imágen de Cervantes se vende hasta en 1,575 euros en internet. El artículo cuenta con algunos errores de acuñación, que sumados a que tiene 24 años circulando por toda España la hacen tener un valor muy importante entre los coleccionistas. También se valora fue de las  primeras que se acuñó siendo ya el euro la moneda del país. 

100 pesetas de 1870: Esta moneda forma parte de una extensa colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España. Se dice entre los expertos que solo quedan seis en el mercado y se venden hasta en 150.000 euros entre los coleccionistas. Algunos se disponen a pagar hasta 200.000 por ella debido a su rareza. 

La Cantón de Felipe III. Esta moneda es de las más antiguas en el mundo de la numismática. Fue fabricada en 1607 durante el reinado de Felipe III. Solo quedan siete ejemplares que la hacen una de las más valiosas en el mercado. Se dice que está valorada hasta en 3 millones dependiendo del estado. Nosotros encontramos un anuncio donde la ofrecen en 2,800 euros.