JARDINERÍA EN CASA

Aprende a plantar un aguacate paso a paso, y por qué esta es la mejor época

Se trata de uno de los frutos más populares. Si eres un fiel comensal del aguacate, es posible que tengas un árbol en casa. Te contamos cómo lograrlo.

Fuente: Canva
Plantar un aguacate en casa tiene muchos beneficios.Fuente: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante de los aguacates, ¿por qué no intentar cultivar uno propio en casa? Para comenzar, debes saber que plantar un aguacate es una tarea fácil y gratificante, y además es la mejor época para hacerlo. Te recomendamos seguir leyendo para saber el paso a paso para plantar un aguacate en casa y cuáles son los beneficios de hacerlo.

Lo primero que necesitas es un aguacate maduro. Abre el aguacate y retira la semilla. Luego, debes lavarla con agua tibia y secarla con una toalla de papel. A continuación, clava cuatro palillos en la semilla en ángulos iguales, y colócala en un vaso con agua. Asegúrate de que la parte inferior de la semilla esté sumergida en agua y colócala en un lugar cálido y bien iluminado.

Plantar un aguacate en casa tiene muchos beneficios. Fuente: Pinterest

Luego de unas semanas, comenzarán a aparecer raíces del aguacate y un pequeño tallo. Cuando el tallo alcance unos 15 cm de altura, corta las hojas superiores para estimular el crecimiento de ramas laterales. Después trasplanta el aguacate a una maceta de 30 cm de diámetro y 45 cm de profundidad con tierra fértil y bien drenada. Debes asegurarte de que la planta reciba suficiente luz solar y riego moderado.

Es importante que sepas que plantar un aguacate tiene muchos beneficios. En primer lugar, es una excelente manera de cultivar tus propios alimentos frescos y saludables. Además, los árboles de aguacate son resistentes y fáciles de cuidar, y pueden crecer en diferentes tipos de suelo y climas. También son conocidos por absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno, contribuyendo así a la salud del medio ambiente.

Plantar un aguacate en casa tiene muchos beneficios. Fuente: Pinterest

Ahora es el momento perfecto para plantar un aguacate, ya que la primavera es la mejor época para hacerlo. El clima cálido y las horas de sol son ideales para el crecimiento de la planta. Además, al plantar un aguacate ahora, tendrás tiempo suficiente para disfrutar de sus deliciosos frutos en los próximos años. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de tu propia cosecha de aguacates frescos y deliciosos.