RECETAS NATURALES

Dile adiós a las canas con un tinte a base de estos dos ingredientes que tienes siempre en tu cocina

Si estás buscando una forma natural y efectiva de teñir tus canas en casa, no busques más allá de tu propia cocina. Los resultados son realmente increíbles.

Fuente: Pinterest
El tinte natural es muy beneficioso para el cabello.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Las canas son una parte natural del envejecimiento, sin embargo, muchas personas no son muy felices con su presencia. Por esta razón, en este artículo te mostramos una solución sencilla y natural para teñir las canas en casa. Increíblemente, solo necesitas dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

La solución es un tinte casero de té negro y el romero. Se trata de dos productos naturales muy beneficiosos. El té negro, por su parte, contiene taninos naturales que ayudan a oscurecer el cabello. Mientras que el romero, en tanto, es un poderoso antioxidante que estimula el crecimiento del cabello y ayuda a prevenir la caída.

Té negro. Fuente: Pinterest

Para realizar este tinte en casa, debes comenzar por hacer una taza de té negro fuerte. Luego, debes agregar unas ramitas de romero fresco y dejar que la mezcla se enfríe durante unas horas. Más tarde, debes colar la preparación, para separar la infusión de las hojas. Con estos pasos tan simples ya tienes tu tinte casero.

Ahora llegó el momento de comenzar a usar este tinte casero. Una vez que tengas la mezcla lista, puedes aplicarla directamente en tu cabello. Se recomienda que uses un cepillo o aplicador para distribuir el tinte uniformemente en todo el cabello. Debes prestar atención a las áreas donde tienes canas. Luego, deja que el tinte actúe durante al menos una hora antes de enjuagarlo con agua tibia.

Romero. Fuente: Pinterest

Este tinte natural no solo es efectivo para cubrir las canas, sino que también es mucho más saludable para tu cabello que los tintes químicos. Además, como estás utilizando ingredientes naturales, no tienes que preocuparte por el daño que podrían causar a tu cabello y cuero cabelludo. Además, como siempre tendrás estos ingredientes a mano, no tendrás que preocuparte por quedarte sin tinte para tus canas.