JARDINERÍA EN CASA

Haz un sustrato natural para cuidar la Sedum Rubrotinctum, tu suculenta favorita con ‘nariz de payaso’

Con unos sencillos pasos podrás realizar este sustrato en casa. Toma nota.

Fuente: Pinterest
Cómo hacer un sustrato para la Sedum Rubrotinctum.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

La Sedum Rubrotinctum, también conocida como ‘cola de burro’ o ‘cola de borrego’, es una suculenta muy popular entre los amantes de las plantas. Su atractiva apariencia y su fácil cuidado la convierten en una excelente opción para decorar espacios interiores y exteriores. Si eres uno de sus fanáticos, es importante que sepas cómo hacer un sustrato natural para cuidarla y mantenerla saludable.

Una de las características de la Sedum Rubrotinctum es que requiere de un sustrato bien drenado y rico en nutrientes. La buena noticia es que puedes hacerlo en casa. Para lograrlo, puedes mezclar en partes iguales tierra para macetas, perlita y arena gruesa. Esta combinación permitirá que el agua se drene con facilidad y evitará que las raíces se pudran.

Cómo hacer un sustrato para la Sedum Rubrotinctum. Fuente: Pinterest

Continuando con esta receta de sustrato casero, puedes enriquecerlo con materia orgánica, como compost o humus de lombriz. Estos aportarán nutrientes y mejoran la retención de agua en el sustrato. Es recomendable que no exageres en la cantidad de materia orgánica, ya que en exceso puede generar pudrición y atraer plagas.

La Sedum Rubrotinctum es una suculenta que requiere de poco riego y mucha luz. Es importante que la ubiques en un lugar donde reciba luz solar directa durante varias horas al día. Si notas que las hojas se están volviendo marrones o arrugadas, es posible que esté recibiendo demasiada agua o poca luz.

Cómo hacer un sustrato para la Sedum Rubrotinctum. Fuente: Pinterest

Hacer un sustrato natural para cuidar la Sedum Rubrotinctum es fácil si sigues estas recomendaciones. Una mezcla bien drenada y enriquecida con materia orgánica, y ubicada en un lugar con suficiente luz, es todo lo que necesitas para mantener saludable y hermosa a tu suculenta favorita con ‘nariz de payaso’.