COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes monedas de 2 euros? Revisa sus características porque podrías venderla en más 1.000 euros

Este artículo está revolucionando el mercado de la numismática en internet, por lo que si tienes una no dudes en acudir con un experto en numismática

Monedas
MonedasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet una vitrina inmensa de para seguir comprando artículos antiguos, conmemorativos o raros. En esta ocasión una moneda de dos euros es la que está está revolucionando el mercado en la compra y venta de este tipo de objetos. Se trata de una moneda del 2001 que está valorada en más de 1.000 euros.

Se trata de una moneda acuñada en Países Bajos, para ser precisos el primer diseño que se sacó en dicha nación para el mercado europeo, un punto importante para que el vendedor decidiera colocarle dicho precio para los amanetes de la numismática. En el anuncio no se indica que tenga algún error de acuñación. 

El propietario la puso a la venta en Etsy, donde deja claro que está en perfectas condiciones, único motivo aparente por el que decidió ponerle el precio tan elevado. Pero la realidad es que también está catalogada como rara y exclusiva, por lo que también son factores para que el vendedor la valore en 1.089 euros.

Características de la moneda 

Como ya se comentó se trata de una moneda de 2 euros acuñada en Países Bajos en el 2001. Este fue el primer diseño que se puso en circulación en el mercado europeo y tiene a la Reina Beatriz en una de sus caras con la inscripción "Beatriz reina de Países Bajos". En la misma cara viene el año de acuñación y las 12 estrellas características de la Unión Europea. En el otro lado de la moneda aparece el clásico diseño de monedas de dos euros, es decir, el valor '2 EUROS' y el clásico diseño del mapa de Europa y las franjas y estrellas que le cruzan. 

Un punto importante a destacar de este artículo es que en 2014 dejó de circular la moneda con el rostro de la reina Beatriz para comenzar a circular la nueva moneda con el Rey Willem-Alexander. Esto toma valor a la hora de presentarla con los amantes de la numismática. 

Si tienes una de estas monedas con el rostro de la reina Beatriz y la quieras vender, no dudes en acudir con un experto en numismática o vendedor de antigüedades para que le realicen las pruebas pertinentes. Recuerda que tu moneda puede valer más o inclusive menos que la se presentó en esta ocasión. Eso sí, ¿quién no está interesado en cambiar 2 euros por cientos o miles?