¿CÓMO ACABARÁ TODO?

Vinícius denuncia racismo en La Liga: Todo lo que ha sucedido después del suceso en Mestalla

Vinícius Junior contra el racismo: Así es como podría acabar todo.

Créditos: Dazn
Escrito en TENDENCIAS el

Ayer en Mestalla se vivieron uno de los momentos más complicados de lo que llevamos de Liga, y es que, más allá de la derrota del Madrid, todo se sintió como una derrota frente al racismo, después de los insultos al futbolista brasileño del Real Madrid. Todo esto acabó con el jugador expulsado, lo que hico que horas después, Vinicius calificara a la Liga de racista y de fomentar ese racismo.

Un tweet que obtuvo réplica de Tebas, y posterior respuesta del astro de la selección brasileña:

"Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa... Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve."

Así está todo horas después

Esta mañana, el Real Madrid hizo público un vídeo en donde se puede ver a Florentino Pérez junto al jugador, en donde se le ha confirmado que van a ir con todo judicialmente, con el objetivo de hacer justicia ante los actos racistas.

Todo apunta a que el club va a ir por todas las vías judiciales posibles para poder hacer frente a la tesitura actual, ya que sienten que su jugador está siendo altamente maltratado.

Por su parte, el otro club, el Valencia, confirmó a través de un comunicado oficial que "El Valencia CF expulsará del estadio de por vida a los aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr. El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición."

También ha habido réplica de la real federación española de fútbol, con Rubiales a la cabeza, que espera que se haga justicia y se resuelva este problema lo antes posible:

"Juntos lo vamos a solucionar, con responsabilidad, tolerancia cero, trabajo conjunto y quiero recordar el cariño, la admiración y el respeto, no solo por el fútbol brasileño, sino por el de todos aquellos países que han ayudado a engrandecer el nuestro".