VINÍCIUS JR

Vinicius vs el racismo: Estas son todas las veces que sufrió agresiones en LaLiga 2023

El brasileño compartió un vídeo en su cuenta de Twitter donde dejó claro que no fue solo una vez en la temporada cuando le gritaron "mono" y otras atrocidades

Vinicius en Mestalla
Vinicius en Mestalla Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Vinicius Jr. se convirtió en el futbolista más nombrado, pero no por un tema deportivo. El brasileño comenzó una guerra contra el racismo después de las 'agresiones' que vivió en Mestalla, donde los aficionados no dejaron de gritarle de cosas. Durante el juego se encaró con unos aficionados. Después del encuentro realizó una serie de declaraciones que está dispuesto a ir por todas. 

Después de reconocer que en Brasil se tiene a España como un país racista, pelear con Tebas y dejar claro su punto de vista. En las últimas horas del día compartió un mensaje más sobre su sentir y compartió un vídeo donde muestra algunas de las veces y lugares donde se presentó y le gritaron insultos racistas. 

Vini sacó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter donde dejó claro que cada vez que jugaron fuera de casa fue una sorpresa desagradable. En su mensaje recordó los deseos de muerte, el muñeco colgado de un puente y las infinidad de veces que le gritaron insultos racistas dentro y fuera de los estadios donde se presentó. 

EFE

Las veces que Vinicius sufrió racismo 

Madrid, 19/09/2022: La primera vez en la temporada que Vini fue agredido con insultos racistas fue contra el Atlético de Madrid. En la explanada del Metropolitano algunos aficionados colchoneros le comenzaron a gritar "¡Vinicius eres un mono!". Centenares de aficionados entonaron este cántico antes del Derbi.

Valladolid, 30/12/2022: El conjunto blanco visitó el José Zorrilla. Más allá del resultado, una vez más, ahora los hinchas pucelas, se hicieron presentes los gritos como: "negro de mierda" y algunos otros que dejan claro la campaña contra el delantero brasileño del Real Madrid. 

Mallorca, 05/02/2023: Una de las primeras veces en las que el ariete merengue mostró su inconformidad ante tantos gritos e insultos racistas. "¡Vete a recoger plátanos!" y sonidos de mono fueron algunos de los insultos que recibió Vini durante el partido. 

Barcelona, 23/03/2023: "Muere Vinicius" y algunas otras demostraciones en contra del delantero fueron las que se vivieron en una de las visitas que realizó el Real Madrid al Camp Nou. 

Valencia, 21/0/2023: La última y la que detonó esta campaña contra el racismo. Vini se encara con algunos aficionados por hacer movimientos de mono y escuchar durante todo el partido gritos en su contra y su color de piel. 

El mensaje que acompañó al vídeo

"Cada ronda fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado.

Pero el discurso siempre recae en 'casos aislados', 'un hincha'. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión).

La evidencia está en el video. Ahora pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas.

¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?

El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos.

No eres fútbol, eres inhumano".