TIPS DE BELLEZA

Aplica este tinte de cejas hecho solo con dos ingredientes de cocina, ideal para eliminar tus canas

Si estás buscando una alternativa natural para eliminar las canas de tus cejas, el tinte casero de salvia y té negro puede ser la solución perfecta.

Fuente: Canva
Existe una solución natural y económica para eliminar tus canas de cejas.Fuente: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las canas en las cejas pueden ser motivo de preocupación para muchas personas, ya que pueden hacer que nuestro rostro luzca más envejecido. Si estás buscando una solución natural y económica para eliminar tus canas de cejas, no busques más. A continuación te mostramos cómo lograr un tinte de cejas casero, hecho con solo dos ingredientes de cocina: salvia y té negro. 

La salvia y el té negro son dos ingredientes comunes en nuestra despensa, pero quizás no sabías que también pueden ser efectivos para teñir y eliminar las canas de las cejas. La salvia es conocida por sus propiedades antioxidantes y por su capacidad para oscurecer el cabello de forma natural. Por otro lado, el té negro contiene taninos que pueden aportar color y brillo a las cejas, disimulando las canas de manera efectiva.

Salvia. Fuente: Canva

Preparación del tinte casero

Preparar tu propio tinte de cejas con salvia y té negro es bastante sencillo. Primero, debes hervir una taza de agua y agregar una cucharada de salvia seca y una bolsita de té negro al agua caliente. Deja que la mezcla repose durante unos minutos para que los ingredientes liberen sus propiedades colorantes. Luego, retira la bolsita de té y permite que la solución se enfríe.

Una vez que el tinte casero esté completamente frío, puedes comenzar a aplicarlo en tus cejas. Utiliza un hisopo de algodón o un pincel pequeño para aplicar la solución en las cejas, cubriendo completamente los cabellos grises. Asegúrate de ser preciso y evitar que el tinte entre en contacto con la piel circundante. Deja que el tinte actúe durante unos 15 a 20 minutos para obtener mejores resultados.

Té negro. Fuente: Pinterest

Pasado el tiempo de actuación, retira suavemente el tinte de tus cejas utilizando agua tibia y un hisopo o algodón limpio. Asegúrate de eliminar cualquier residuo de tinte para evitar manchas no deseadas en la piel. Una vez que hayas retirado por completo el tinte, puedes aplicar un poco de aceite de coco o aceite de ricino en tus cejas para hidratar y nutrir los folículos capilares.