COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 2009 se vende hasta en 1.500 euros, revisa sus características

La moneda que se va a presentar a continuación es considerada una de las más raras dentro de la numismática, por eso el valor en el mercado de coleccionistas

Monedas
Monedas Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de la numismática encuentran todos los días publicaciones nuevas en internet con monedas o billetes antiguos, raros o con algunas características que los hacen valiosos y dignos de colocar dentro las colecciones de cualquiera. En esta ocasión se puso a la venta una moneda del 2009, misma que se vende hasta en 1.500 euros. 

La moneda de la que vamos a hablar tiene el valor de 1 euro y se acuñó en Portugal. Entre las características que la hacen única destaca un error de acuñación, mismo que es el encargado de hacer que se venda en miles de euros en el mundo de la numismática. Otro factor importante es que parece que se encuentra en perfectas condiciones, un punto muy importante en el valor del artículo.

El propietario la puso a la venta en Etsy, donde deja algunas imágenes para que la gente pueda ver las condiciones del artículo, pero lo más importante el error de acuñación que presenta. Gracias a estas fotos y la descripción donde se confirma que tiene un erro de fábrica es lo que hizo que la valuara en 1.500 euros.

Característica de la moneda 

Como se comentó anteriormente, se trata de una moneda de 1 euro que se puso en circulación por primera vez en el año 2009 en Portugal. El diseño sigue siendo el creado por Vítor Manuel Fernandes dos Santos que se inspiró en los sellos del primer rey, Don Alfonso Hernriques. En la otra cara aparece el clásico diseño de 1 euro, es decir, el valor y mapa de y Europa.

De acuerdo con la descripción que se colocó en el anuncio, la moneda cuenta con un error de acuñación que es la que le hace valer tanto. Se trata de un exceso de metal en la parte del mapa de Europa. Esto sería el motivo por el que vale tanto esa pieza dentro del mundo de los coleccionistas de monedas y billetes. 

En caso de contar con una parecida y quieras venderla, no dudes en acudir con un experto en numismática para que le haga una valoración correcta y puedas venderla por el precio justo. Recuerda que son muchos factores los que harán que valga más o menos dinero. Eso sí, quién no está dispuesto a cambiar 1 euro por miles.