PELUQUERÍA

Con solo 2 ingredientes baratos aprende a preparar el tinte natural para ocultar las canas del cabello

Experimenta con este remedio casero y disfruta de una melena radiante mientras te sientes bien contigo misma.

Fuente: Pinterest
Tinte para el cabello.Fuente: PinterestCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

El cabello gris ha ganado popularidad en las últimas tendencias capilares para mujeres mayores, ya que existen diversas formas de lucirlo de manera elegante. Sin embargo, si no te gusta mostrar esos hilos plateados o deseas retrasar su aparición, te enseñaremos cómo preparar un tinte natural para cubrir las canas.

Este remedio casero es económico y perfecto para ocultar las canas sin dañar el cabello, además de proporcionarle nutrientes. A diferencia de las opciones comerciales que a menudo contienen químicos agresivos, este tinte natural es más suave y respetuoso con la estructura capilar.

Tinte para el cabello | Fuente: Pinterest

Para preparar este tinte natural, solo necesitarás dos ingredientes principales: hojas de nogal y agua. Las hojas de nogal poseen propiedades beneficiosas para el cuidado del cabello, además de liberar un pigmento natural que ayuda a cubrir las canas. También contienen antioxidantes y polifenoles que contribuyen a prevenir la caída del cabello. Estos dos ingredientes son todo lo que necesitas para hacer este tinte natural, lo que lo convierte en una opción económica.

Tinte para el cabello | Fuente: Pinterest

Además de cubrir las canas, este tinte natural puede ayudar a evitar las puntas abiertas y proporcionar brillo y suavidad al cabello. Solo debes masajearlo para disfrutar de estos beneficios. La preparación es sencilla: hierve un litro de agua en una olla y cuando alcance el punto de ebullición, agrega las hojas de nogal. Reduce el fuego, tapa la olla y déjalo hervir durante 10 minutos. Luego, retíralo del fuego y deja que el tinte se enfríe. Cuela el líquido para quitar las hojas y transfiérelo a un atomizador para facilitar su aplicación.

Después de lavarte el cabello y con el pelo húmedo, aplica el tinte natural en las áreas donde tengas más canas o en toda tu melena. Déjalo actuar durante 30 minutos, y para obtener mejores resultados, puedes cubrir tu cabello con una gorra de baño o una bolsa de plástico. Después del tiempo de espera, enjuaga abundantemente con agua tibia. La aplicación constante de este tinte natural te ayudará a cubrir las canas, pero recuerda que al ser un remedio natural, se requiere paciencia para notar los resultados.