SALUD

Esta es la verdadera razón por la que te salen manchas blancas en las uñas y no lo sabías

Entender la verdadera razón detrás de estas manchas nos ayudará a desmitificar las creencias populares y a cuidar adecuadamente nuestras uñas.

Fuente: Pinterest
Las manchas blancas en las uñas son conocidas como leuconiquia.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Si alguna vez te preguntaste por qué aparecen esas molestas manchas blancas en tus uñas, hoy te mostramos la verdadera razón. Aunque muchos creen que son señales de deficiencia de calcio o signos de falta de vitaminas, la verdad es que tienen una causa completamente diferente. Estas manchas, conocidas como leuconiquia, son el resultado de pequeños traumatismos o golpes que ocurren en la matriz de la uña. 

La leuconiquia se produce cuando hay daño en la matriz de la uña, que es la parte responsable del crecimiento y desarrollo de la misma. Este daño puede ocurrir debido a golpes leves, presión repetitiva o incluso por mordernos las uñas. Aunque estos traumatismos parecen insignificantes en el momento, pueden dejar su huella en forma de pequeñas manchas blancas que aparecen a medida que la uña crece. 

Las manchas blancas en las uñas son conocidas como leuconiquia. Fuente: Pinterest

Es común escuchar que las manchas blancas en las uñas son un signo de falta de calcio en el organismo. Sin embargo, esto es un mito. La leuconiquia no está relacionada con la ingesta de calcio ni con ninguna deficiencia vitamínica en particular. Estas manchas son simplemente una manifestación externa de los golpes o lesiones sufridas por las uñas. No es necesario tomar suplementos de calcio.

Para prevenir la aparición de manchas blancas en las uñas, es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos. En primer lugar, evita morder o maltratar tus uñas, ya que esto aumenta el riesgo de daño en la matriz. Mantén tus uñas bien cuidadas, limpias y bien cortadas. Además, protege tus manos con guantes al realizar actividades que puedan exponer tus uñas a golpes o presión excesiva.

Las manchas blancas en las uñas son conocidas como leuconiquia. Fuente: Pinterest

Las manchas blancas en las uñas, conocidas como leuconiquia, son el resultado de pequeños traumatismos o golpes en la matriz de la uña. Para evitar su aparición, es fundamental cuidar y proteger nuestras uñas, evitando acciones que puedan dañarlas. Al entender la verdadera razón detrás de estas manchas, podemos tomar medidas preventivas y desmitificar los conceptos erróneos asociados con ellas.