DIETA Y BIENESTAR

Pierde 8 kilos en una semana con la dieta de la sopa quemagrasa

Se trata de una preparación tan sencilla como efectiva. Descubre el paso a paso para deshacerte de esos kilitos de más y llegar a tiempo a la 'operación bikini'.

Con una deliciosa sopa podrás perder 8 kilos en pocos días.
Con una deliciosa sopa podrás perder 8 kilos en pocos días.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Para perder peso existe una opción casi desconocida: la sopa. Es que esta magnífica y sencilla preparación puede llegar a hacerte perder hasta 8 kilos en una semana, un verdadero 'milagro' de cara al verano. Eso sí, solamente se debe seguir por solo 7 días ya que se trata de una dieta líquida con pocas calorías, por lo que -ante cualquier duda- debes consultar con un especialista.

Para esta dieta, se debe elaborar una sopa a partir de una serie de verduras frescas que deberás hervir al vapor. Su efectividad radica en que es una sopa hipocalórica con muy bajas cantidades de sustancias grasas e hidratos de carbono que se encarga de limpiar el cuerpo de impurezas a la par que se consumen las reservas de grasa del cuerpo.

Los ingredientes para preparar esta sopa son muy fáciles de conseguir y están siempre en todas las casas. A continuación, te los describimos:

  • 4 tomates de ensalada que se caracterizan por contener mucho potasio, cloro y fósforo.
  • 4 cebollas grandes que, al igual que los tomates, comparten el fósforo y potasio, y también contienen azufre y mucha agua. 
  • Un repollo o col, rico en potasio, azufre, calcio y sales minerales ácidas, combate los problemas de estreñimiento y mejora la salud de la piel. 
  • 2 pimientos verdes y rojos. Poseen importantes propiedades antioxidantes y mucha vitamina C.
  • Sal, la pimienta u otras especias a gusto. Puede ser orégano, cúrcuma o albahaca.
Una buena sopa te ayudará a perder esos kilos de más.

Cómo tomar la dieta de la sopa para perder 8 kilos 

Esta sopa se puede tomar a la hora que quieras y las veces que quieras. Incluso, puedes repetir si lo deseas, pero siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Primer día: solo tomaras la sopa combinada con alguna fruta baja en azúcar. Los expertos recomiendan acompañar esta sopa con fruta con propiedades diuréticas y bajas en grasa, como el melón o la sandía.
  • Segundo día: podrás acompañar la sopa con verduras cocinadas al gusto: al vapor, asadas o a la plancha. Se recomiendan las hortalizas de hoja verde, ricas en nutrientes. Esta vez no podrás comer nada de fruta, ni siquiera en zumo. 
  • Tercer día: Comerás lo mismo que en el segundo día, pero en este caso le añadirás alguna fruta o zumo natural.
  • Cuarto día: Podrás incorporar algo de azúcar a tu cuerpo con entre tres y seis plátanos antes o después del caldo. También puedes beber leche desnatada y mucha agua. 
  • Quinto día: Buenas noticias, ya podrás comer algo de carne añadiéndosela a la sopa, que se debe de tomar mínimo una vez al día. Podrás tomar hasta medio kilo de pollo sin piel o carne magra de vacuno. 
  • Sexto día: Deberás recuperar proteínas con carne magra de vacuno o pollo pero nunca frita. No olvides de tomar la sopa.
  • Séptimo día: Este es el último día de la dieta y servirá para limpiar el intestino. Ningún alimento mejor para ello que el arroz integral y leche desnatada con salvado, avena o cereales integrales.