BELLEZA

Dime cuál es tu color de piel y te diré cuál es el tinte ideal para tu cabello

Hay formas de saber cual es el color ideal de tu pelo dependiendo el color de piel que tengas. ¡Toma nota!

Fuente: Pexels.
Dependiendo el color de piel es que será tu tinte.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La colorimetría te ayuda a elegir el tinte de cabello ideal pues es una ciencia que se enfoca en analizar el color. Gracias a ella podemos ver los diferentes tonos en una escala numérica, como la que observamos en los tintes que compramos. Bajo esta escala se miden y mezclan los colores, de acuerdo a los resultados esperados.

La colorimetría capilar, por su parte, es la rama que se sirve de esta ciencia para teñir el cabello, de acuerdo a la saturación, la intensidad y el brillo deseados. Asimismo, se usa para determinar cuál es el tono ideal según tu tono de piel, de ojos y del estado actual de tu cabellera.

Tinte para cabello. Fuente: Pexels. 

Publicaciones universitarias dedicadas a la colorimetría del cabello señalan que, a la hora de colocar un tinte en el Cabello, hay que considerar el estado de las hebras, si es un pelo previamente tratado o no, y si el tono actual es parejo o tiene canas. A continuación te enseñamos como elegir según los tonos cálidos y fríos.

Sabemos que no resulta sencillo comprender las nomenclaturas y los fundamentos de la colorimetría capilar. Así que concluimos esta nota con unas recomendaciones generales que te llevarán al tinte de cabello ideal, según tu tono de piel:

Tinte para cabello. Fuente: Pexels. 

1. Clara: los tonos castaños con tonalidades miel y doradas son ideales.

2. Clara y rosada: luce muy bien con el rubio cenizo, el champán y hasta el platinado.

3. Morena clara: le van los tonos castaños con destellos caramelos, caoba o castaño rojizo.

4. Morena oscura: se beneficia bastante de tonos como el marrón intenso, el negro, el vino o el borgoña.