SENCILLAS Y A LA MODA

Coronación de Carlos III: ¿Qué looks y peinados llevarán Kate Middleton y Camilla Parker-Bowles?

Los preparativos para la coronación de Carlos III como nuevo rey de Reino Unido ya están practicamente listos. La seguridad será estricta ese día, después de que el martes arrestaran a un señor que lanzó cartuchos hacia el Buckingham Palace

Créditos: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

El 6 de mayo es el día señalado para la sociedad británica, ya que se llevará a cabo un histórico acontecimiento, que no se había celebrado en Inglaterra desde hace más de 70 años: la coronación de un nuevo rey. La muerte de la longeva reina Isabel II ha supuesto un gran cambio en muchos aspectos

Si alguien esperaba que la coronación de Carlos III fuera una fiesta por todo lo alto, con las mejores galas y todo el espectáculo lujoso típico de este tipo de actos, está equivocado, porque si hay algo que ha pedido Carlos III para su coronación, es "sencillez".

El código de vestimenta en la coronación de Carlos III

Tanto Carlos III como Camilla, la reina Consorte lucirán históricas coronas para este momento, ella la corona de la reina María, y él, será coronado con la de San Eduardo, también usará la corona del Estado Imperial.

Abadia de westminster / EFE

Todo apunta a que estas serán las únicas joyas que se luzcan sobre las cabezas, porque no se esperan ni tiaras ni coronas.

El rey Carlos habría establecido, tal y como recoge ‘The Telegraph’, un “código de vestimenta relajado”. El nuevo monarca pone fin con sus peticiones a cinco siglos de tradición: los aristócratas británicos no podrán lucir sus capas de armiño y las coronas que heredan de padres a hijos, deberán acudir con traje oscuro

Los parlamentarios que acudan al acto no tendrán necesidad de acudir de manera formal, podrán llevar las capas tradicionales que se ponen en el acto de apertura del Parlamento, largas, de color rojo y con un cuello blanco de armiño. Unas capas que no han estado exentas de polémica, pues no son pocas las voces que señalan que se debería cambiar el armiño por piel artificial

El Rey llevará su uniforme y se sabe que Camilla lucirá un vestido de Bruce Oldfield.

Kate Middleton sin tiara

Esta petición de sencillez vendría a confirmar las informaciones publicadas que señalaban que Kate Middleton podría acudir sin la esperada tiara, rompiendo así con una tradición clásica, y sustituyendo la decoración de su pelo con flores. Estar coronación sencilla vendría de la mano del compromiso del actual monarca con el medio ambiente, con el reciclaje y con el respeto al medio ambiente.

Además, aunque tengamos que esperar hasta el sábado por la mañana para comprobar si la afirmación del medio mencionado es correcta, la propia Kate Middleton ha querido revelar en primera persona otro detalle del estilismo seleccionado. "¡Hay un toque de azul!", dijo la mujer del príncipe Guillermo durante una entrevista con la presentadora de This Morning, Alison Hammond, después de que esta le preguntara: “¿Qué llevarás para la coronación? Siento que te vas a poner de azul".

Gtres online

El pelo de Camilla estará intacto

Otro problema menos serio que parece haberse resuelto es el del pelo de la reina Consorte Camilla, ya que la última vez que se ungió a la esposa de un rey fue en 1937, cuando Jorge VI e Isabel, que se convertiría en la Reina Madre, fueron coronados.

En aquel entonces, el orden de la ceremonia decía "el Arzobispo derramará el Santo Óleo sobre la coronilla". Sin embargo, en 2023 dice 'la Reina está ungida en la frente'. La columna Ephraim Hardcastle del Daily Mail, conocida por sus fuentes reales, reconoce que es un "truco anglicano tradicional" para evitar "estropear su peinado"

Gtres online

La túnica de Camilla

La cuenta oficial de Instagram de The Royal School of Needlework (Real Escuela de Costura en castellano) publicaba las primeras imágenes de la túnica que la reina consorte lucirá durante el acontecimiento histórico.

 

Instagram

En las instantáneas se aprecian una impresionante prenda, elaborada en terciopelo púrpura, que promete convertirse en la protagonista de la coronación de Carlos III debido a su cola infinita, que bañará la abadía de Westminster, además de iluminar con sus múltiples bordados, por supuesto, a mano, realizados con hilo de oro y que esconden múltiples significados.

Instagram

"Un día bastante ocupado"

La pareja de príncipes William y Kate Middleton, hizo un viaje al pub Dog and Duck en Soho el jueves para tomar pintas y charlar con el personal antes de la Coronación.

Los londinenses se sorprendieron al ver a la pareja en el transporte público cuando abordaron el tren de la Línea Elizabeth y se bajaron en Tottenham Court Road.

El Príncipe y la Princesa se reunieron con los trabajadores de Transport for London (TFL) que trabajarán durante el fin de semana de la coronación.

Cuando se le preguntó sobre los preparativos de la familia real para el sábado, Kate dijo: "Sí, será un momento muy ocupado. Estamos llegando allí. Todavía siento que estamos tratando de poner patos en fila".