BELLEZA

Dile adiós a las manchas oscuras de la cara con estos 4 ingredientes que tienes en casa

Te vamos a mostrar un remedio casero para que esas machas desaparezcan para siempre.

Fuente: Pexels.
Con ingredientes de cocina puedes eliminar esas manchas.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Como bien sabes, la piel requiere de unos cuidados especiales  y sobre todo cuando esta expuesta al sol. Unas de las afecciones que más perjudican la zona del rostro son las manchas, arrugas o líneas de expresión, las cuales, por lo general, surgen ante la llegada del envejecimiento, debido a que el cuerpo deja de producir determinadas sustancias.

Los rayos UV también son uno de los causantes de las manchas en la cara, según menciona Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación; las manchas que salen tras la exposición al sol se denominan seniles o manchas cutáneas y suelen ser visibles en personas mayores de 50 años.

Manchas en la cara. Fuente: Pexels.

Profesionales afirman que las manchas de la piel surgen debido a alteraciones focales en los niveles de melanina, el cual es el pigmento encargado de darla la tonalidad de piel y cabello a cada paciente. En el caso de la piel, este cumple la función de proteger la piel de rayos UV del sol y darle coloración.

Este es el remedio casero para reducir las manchas de la piel

Para lograr que las manchas en la cara desaparezcan, hay una receta de remedio casero que puede atenuar las manchas de la piel. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a dichos ingredientes.

Ingredientes:

  • Agua oxigenada
  • Leche en polvo
  • Jugo de limón
  • Glicerina vegetal
Manchas en la cara. Fuente: Pexels.

Preparación:

1. Mezclar en un recipiente 2 gotas de agua oxigenada, con 2 cucharadas de leche en polvo, un chorrito de jugo de limón y unas gotas de glicerina.

2. Revolver hasta que quede una pasta homogénea.

3. Aplicarla sobre el rostro cada noche antes de acostarte.

4. Enjuagar el rostro a la mañana siguiente con abundante agua tibia y veras como las manchas en la piel van a ir desapareciendo.