SE ACERCA EL VERANO

Esto es lo que pasará si haces la plancha abdominal todos los días en casa

En casa o en el gym puedes hacer este simple ejercicio que solo toma 1 minuto y disfrutar de sus enormes beneficios para la postura del cuerpo.

Un minuto basta para fortalecer varios músculos a la vez.
Un minuto basta para fortalecer varios músculos a la vez.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Casi llega el verano y la carrera contrarreloj para la 'operación bikini' está al rojo vivo, para lo cual muchas personas ya están comenzando a implementar rutinas de ejercicios en su día a día buscando los mejores resultados. Si quieres sumarte a esta movida no te olvides de incorporar un ejercicio simple que uno de los grandes olvidados en las rutinas: la plancha.

La plancha es el ejercicio ideal que ayuda al fortalecimiento del core y a mejorar la postura, además, estabiliza la columna vertebral y sobre todo, a tonificar los músculos abdominales y de la espalda baja. ¿Quién no quiere una barriga plana?

Con simplemente sumar un minuto de plancha a tu rutina de ejercicios en casa o en el gimnasio podrás lograr grandes resultados, además de obtener unos beneficios desconocidos para tu cuerpo que te mostramos a continuación.

Beneficios de hacer 1 minutos de plancha diario

1- Fortalecimiento del core: La plancha es un ejercicio muy efectivo para fortalecer los músculos del core (músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna), que son fundamentales para la estabilidad de la columna vertebral y para realizar movimientos cotidianos sin riesgo de lesión.

2- Mejora de la postura: Al fortalecer los músculos del core la plancha puede ayudar a mejorar la postura y reducir la tensión en la columna vertebral provocada por la mala postura diaria

3- Mejora de la flexibilidad: Al mantener una posición de plancha, también estás estirando los músculos de la espalda, los hombros y las piernas, lo que puede mejorar la flexibilidad de tu cuerpo con el tiempo. Además, es un excelente ejercicio para terminar la rutina de entrenamiento.

4- Previene lesiones: Al fortalecer los músculos del core y mejorar la estabilidad de la columna vertebral ganando flexibilidad, la plancha puede ayudar a prevenir lesiones en la espalda baja y otros músculos del cuerpo.

Cómo hacer correctamente la plancha abdominal

Antes que nada, es fundamental mantener la espalda recta, con el core muy firme (sobre todo los glúteos y los abdominales) para que no se hunda la cadera para lograr una plancha perfecta.

Una vez en esa posición, activamos al máximo el abdomen en tensión, y mantenemos su concentración el tiempo que dure la plancha: por eso es mejor 30 segundos así que un minuto con los abdominales relajados.

Los pies pueden ir o juntos o un poco separados y los brazos, con los codos y antebrazos apoyados en el suelo, alineados con el tronco y formando un ángulo de 90 grados más o menos con ellos. Aguanta el tiempo establecido y luego relaja.