VERANO 2023

Vacaciones de verano: Esta es la semana más barata para viajar y quizás no lo sabías

Ya se acercan las vacaciones de verano y con esto el planear los viajes que se van a realizar. Ahora vamos a presentar los días más económicos de esta época del año

Vacaciones de verano
Vacaciones de veranoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Planear los viajes de verano es diferente para todas las personas. Algunos buscan playa, otros tranquilidad o el tener que buscar lugares aptos para niños, pero lo que es una realidad es que todos siempre buscan ahorrar lo más que se pueda de estas vacaciones. Ahora vamos a presentar cuáles son los días más económicos para viajar durante esta época del año. 

Ahora ante la necesidad de tener que estar en la semana del 23 de julio para las votaciones generales, la gente tendrá que realizar cambios en sus planes para vacacionar en el verano, eso o pedir el voto por correo. La realidad es que este posible cambio nos hizo buscar cuáles es la fecha más económica para viajar en España. 

De acuerdo con un estudio de Skycanner y OnePoll, sólo el 7 por ciento de las búsquedas realizadas en plataformas de viajes digitales en España buscan la semana más barata de las vacaciones escolares de verano. A pesar de que el verano está a la vuelta de la esquina, solo un 45% de la población tienen reservadas sus vacaciones. 

Pexels

¿Cuál es la semana más económica del verano?

La plataforma de búsqueda de viajes implementó una herramienta que permite presentar opciones más económicas de viajes, desde semanas para realizar el viaje o lo clásico de colocar los vuelo y hoteles de menor a mayor costo. El poder presentar las semanas más económicas dejó claro cuándo se puede viajar en el verano. La última semana de agosto o la primera de septiembre.

Se dice que el elegir alguna de estas dos semanas puede ser un factor importante en el ahorro de las vacaciones, ya que se pueden ahorrar hasta un 27% en el coste total de las vacaciones. La media de ahorro de las vacaciones rondaría los 340 euros cuando se habla de  una familia de cuatro personas.

Otro consejos que se  puede dar ahora que se están planeando las vacaciones o que simplemente se tienen que cambiar por el tema de las elecciones, es que no viajen jueves o viernes. Si se tiene la flexibilidad de poder elegir otras fechas es que se viaje en sábado. De acuerdo con Skycanner, el salir en este día se pueden ahorrar hasta un 63% en el coste del vuelo.