LISTA PARA ESTE VERANO

Descubre esta dieta de sopa con la que puedes perder hasta casi 5 kilos en una semana

La sopa de repollo es una de las dietas más famosas del momento para lograr bajar kilos en tan solo una semana, sigue estos pasos y llegarás ideal al verano

Créditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás buscando reducir medidas y bajar unos kilitos de cara al verano y no quieres dejar de comer cosas deliciosas, la sopa de repollo es la mejor opción.

La dieta de la sopa de repollo está muy de moda, ya que promete la posibilidad de perder hasta casi 5 kilos en una semana sin pasar demasiada hambre.

¿En qué consiste la dieta de la sopa de repollo?

La dieta de la sopa repollo consiste en la ingesta ilimitada de esa sopa durante siete días, pero acompañada de otros alimentos, lo cual genera un balance ideal en el organismo.

  • En el día 1 puedes consumir fruta, excepto plátano, de manera ilimitada.
  • En el día 2, verduras crudas y cocidas ilimitadas, menos maíz y guisantes.
  • En el día 3, verduras y frutas ilimitadas, excepto plátano.
  • En el día 4 puedes comer hasta 8 plátanos junto con leche desnatada.
  • El día 5 podrás comer hasta medio kilo de carne de vaca o aves de corral con hasta 6 tomates frescos.
  • En el día 6 se puede comer carne de manera ilimitada, junto con verduras.
  • En el día 7 y último le llega el turno al arroz integral, que se puede comer de manera ilimitada, con verduras y zumo de frutas sin azúcar.

¿Cómo preparar la sopa de repollo?

La sopa de repollo, además, se cocina poniendo a hervir medio repollo bien lavado con 6 cebollas grandes, 6 tomates pelados, 2 o 3 tallos grandes de apio fresco, 2 pimientos verdes grandes, sal marina, pimienta y agua hasta que cubra todas las verduras, para lo que harán falta unos 4 litros.

Prevención del cáncer

A día de hoy, la coliflor, o repollo, está considerada como uno de los mejores protectores frente al cáncer de colon o de próstata. Al igual que otras verduras de la misma familia, la coliflor tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.