PROTEGE TU PIEL

3 errores que no debes cometer si te haces un tatuaje en verano

¿Pensando en hacerte un tatuaje durante la época veraniega? Revisa estos consejos para que todo salga bien

Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de hacerse un tatuaje hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, ya que esos dibujos en la piel humana están pensados para que te duren para toda la vida, por lo que deberás elegir muy bien el diseño, cómo lo vas a hacer y con quien lo vas a hacer..

Es recomendable hacerse un tatuaje durante el invierno, pero si has decidido hacerlo durante el verano, te explicamos tres de los errores que más se cometen a la hora de tener un tatuaje en la época de calor.

3 errores que no debes cometer si te haces un tatuaje en verano

Tatuarte em zonas propensas a la decoloración

Para conseguir que el tatuaje resista el paso del tiempo y el calor del verano, debes evitar zonas propensas a la decoloración, como es el caso de las palmas de las manos, pies, dedos o rodillas.

Tomar el sol

El verano es la peor época del año para hacerse un tatuaje, pero si ya lo has hecho es muy importante que el al tatuaje no le de el sol en ningún momento, por lo que ni siquiera podrás ir a la playa. De lo contrario, corres el riesgo de que se te borre

No cuidarlo y rascarlo

Una vez te hagan el tatuaje, te van a dar una serie de consejos de cómo cuidarlo para evitar que la tinta se borre, se infecte la piel o los bordes desaparezcan. Si no haces caso, el resultado no será el esperado.

Es normal que mientras cicatriza, el tatuaje te pique pero deberás aguantar. Ya que si lo rascas y levantas la costra, tu bonito tatuaje puede quedar deforme y nada armónico.