ARTE

Respira profundo antes de ver cómo sería ‘Ariel’ de ‘La Sirenita” en la vida real, según Inteligencia Artificial

Un artista decidió utilizar Midjourney para elaborar un estilo realista de la sirena más famosa de Disney.

Fuente: Pinterest
La Sirenita.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

La integración de herramientas de Inteligencia Artificial en la vida cotidiana ha brindado a los artistas un apoyo invaluable en lugar de convertirse en una fuente de frustración para su trabajo. Aunque es demasiado pronto para determinar si herramientas como Midjourney o ChatGPT serán más perjudiciales que beneficiosas para las carreras de escritores o artistas digitales, el vasto mundo de Internet ofrece posibilidades infinitas donde los usuarios pueden encontrar creaciones de todo tipo.

En este momento, coincidiendo con el auge del estreno de la versión live-action de "La Sirenita", dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey, Javier Bardem y Melissa McCarthy, no es sorprendente que las Inteligencias Artificiales hayan jugado un papel destacado.

La Sirenita | Fuente: Twitter @mapasheai36379

Un artista digital conocido como @mapasheai36379 ha creado, con la ayuda de la IA, una versión realista de Ariel basada en el clásico original de Disney lanzado en 1989. Al igual que otras ilustraciones generadas por estas herramientas, los detalles de las imágenes de La Sirenita son increíblemente precisos y pulidos.

La Sirenita | Fuente: Twitter @mapasheai36379

Solo el transcurso del tiempo nos dará una respuesta clara sobre los límites de los artistas digitales que utilizan estos recursos. ¿Les agrada esta versión de Ariel o no les gusta que parezca demasiado "real"? La respuesta a esta pregunta será subjetiva y dependerá del gusto de cada persona. Algunos podrían apreciar la representación realista de La Sirenita, ya que brinda una nueva perspectiva y permite imaginar cómo sería este personaje en el mundo real. Otros podrían preferir la versión animada y fantástica de Ariel que conocen y aman desde su infancia.

Lo que es innegable es el impacto que la Inteligencia Artificial está teniendo en el mundo artístico. Estas herramientas están expandiendo los límites de la creatividad y permiten a los artistas explorar nuevas formas de expresión. Sin embargo, también plantean preguntas sobre la originalidad y la autenticidad de las obras de arte generadas por máquinas.