MASCOTAS

Un estudio confirma cuál es el perro más agresivo de todos, y no es el que crees

Además de la raza, este estudio indica que el color del pelo del perro también es determinante para afirmar si es o no agresivo

Créditos: 123RF
Escrito en TENDENCIAS el

Según un estudio de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía de 2022, en nuestro país hay nás de 9 millones de perros. Esto supone que son muchos los hogares españoles en los que hay un can.

El nivel de agresividad de un perro es una preocupación que a menudo gira entorno a la tenencia de estas mascotas y a la hora de adoptar un amigo.

Esta agresividad no es la que determina qué perros están considerados como PPP (Perro Potencialmente Peligroso), si no que es la mordida y su potencia el principal factor que marca esto. 

Muchas razas de perro como los pitbull, los rottweiler o los american stafford, tienen la "mala fama" de ser perros agresivos. Hay otras razas, con apariencia de más 'adorables' que pueden ser más agresivas.

¿Qué raza de perro es la más agresiva?

Un estudio llevado a cabo por varios expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres, Reino Unido, investigaron la agresividad de distintos tipos de canes y esta fue su conclusión.

Entre los datos que se han hallado gracias a este estudio, se ha determinado que el 2,2% de todos los perros se calificaron como agresivos, pero en el caso de los perros de raza cocker spaniel esta cifra alcanzó el 4%, porcentaje similar al de los chihuahuas.

Pero fueron más allá, y es que, en los cocker spaniel inglés, que tienen el pelaje dorado, este nivel de agresividad subía al 12,1%.

Si estás pensando en tener un perro de este tipo, es recomendable que tengas en cuenta cómo será su color, y si se trata de un cocker spaniel inglés, que consideres aprender a educarlo bien y poder controlarlo en caso de que su agresividad salga a flote.