DEPORTES

¿Cómo es el yoga Bowspring? la práctica deportiva que trabaja todos tus músculos en 60 minutos

Es una tendencia que nació en el año 2000 pero que ha vuelto con todo.

Fuente: Pinterest.
Este tipo de yoga es furor para el verano.Fuente: Pinterest.
Escrito en TENDENCIAS el

El Yoga Bowspring es más bien un enfoque que nace a finales de la década de los 2000 y que vuelve a estar hoy sobre la mesa. Pero para entenderlo, vayamos por partes. El enfoque fue desarrollado por Desi Springer y John Friend en 2013. Desi Springer, una instructora de yoga con experiencia en diferentes estilos, y John Friend, fundador del estilo de yoga Anusara, colaboraron para crear una nueva forma de práctica que incorporara principios de alineación, conciencia corporal y movimiento dinámico.

Para trabajar los músculos, el Bowspring se inspira en la alineación natural de la columna vertebral y en los patrones de movimiento encontrados en la danza, las artes marciales y la anatomía humana. Ambos trabajaron en conjunto para desarrollar un enfoque que se alejara de las posturas rígidas y lineales y en cambio buscara una postura curva y activa, enfocada en la activación equilibrada de los músculos de todo el cuerpo. A continuación te mostramos los beneficios de esta práctica.

Yoga bowspring. Fuente: Pinterest.

Fortalecimiento muscular equilibrado

El enfoque del Yoga bowspring ayuda a activar y fortalecer los músculos de todo el cuerpo de manera equilibrada. Al adoptar una postura curva y activa, se involucran músculos profundos y estabilizadores que a menudo no se activan en otros estilos de yoga.

Mejora de la postura

Además de favorecer a los músculos, la práctica constante ayuda a desarrollar una postura más erguida y alineada. Al fortalecer los músculos de soporte y equilibrar las curvas naturales de la columna vertebral, se promueve una postura más sana y aliviando tensiones en la espalda.

Yoga bowspring. Fuente: Pinterest.

Mayor conciencia corporal

El Yoga bowspring se enfoca en la conexión mente-cuerpo, fomentando una mayor conciencia corporal y una atención plena durante la práctica. Esta conciencia ayuda a identificar y corregir desequilibrios y compensaciones musculares, lo que puede prevenir lesiones y mejorar la eficiencia de los movimientos.