TOMA NOTA

El top 3 de cremas cicatrizantes para que no queden marcas en tu piel

Con esta selección de cremas cicatrizantes, podrás encontrar la opción más adecuada para acelerar la cicatrización de heridas y minimizar las marcas en tu piel.

Fuente: Canva
Luego de una lesión, la piel debe cicatrizar bien.Fuente: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La piel puede sufrir lesiones que requieren de una atención especial para una adecuada cicatrización y evitar marcas. Es aquí donde entran en juego las cremas cicatrizantes, que aceleran el proceso de curación y minimizan las cicatrices. Al mismo tiempo devuelven a la piel su elasticidad y tono perdidos. Si te preguntas cuál es la mejor opción, sigue leyendo este artículo. 

Tres factores clave influyen en la reparación de la piel: el tamaño de la lesión, la profundidad y la localización. Además, la protección solar es fundamental. Las mejores cremas cicatrizantes suelen contener ingredientes como ácido hialurónico, alantoína, glicerina o centella asiática. A continuación te mostramos el top 3 de cremas cicatrizantes. 

Crema Cicalfate+ de Avène

Esta crema cicatrizante es apta para uso externo en zonas íntimas. Forma una película protectora en las capas superficiales de la epidermis y crea un efecto apósito que protege la piel. En cuanto a su precio, antes era de 18,40 euros, mientras que ahora están a 15,05 euros los 100 ml en PromoFarma.

Crema Cicalfate+ de Avène. Fuente: Pinterest

Crema Blastoestimulina de Almirall

Esta crema cicatrizante y antibiótica contiene extracto de centella asiática. Es un producto que está indicado para pequeñas lesiones de la piel y ayuda a prevenir infecciones. También es eficaz en la cicatrización de quemaduras leves. Su precio es de 14,77 euros los 60 g en Farmacia Vázquez

Crema Blastoestimulina de Almirall. Fuente: Pinterest

Crema Aquaphor de Eucerin

Esta crema cicatrizante para la cara es una excelente opción para acelerar la cicatrización y tratar pequeñas quemaduras en el rostro. Es un producto nutritivo, emoliente y con propiedades hidratantes, suavizadoras y regeneradoras. Antes su precio era de 23,75 euros, ahora salen 17,66 euros los 220 ml en Atida.

Crema Aquaphor de Eucerin. Fuente: Pinterest