BELLEZA PARA ESTE VERANO

Esta es la mejor manera de cuidar tus mechas en verano

Mantener hidratadas tus mechas es tarea de todo el año, pero especialmente en verano, época donde el pelo se reseca más

Créditos: Diprofem Peluquería y estética
Escrito en TENDENCIAS el

Las mechas siempre están de moda, se reinventan cada temporada y nos ofrece un abanico infinito de posibilidades de combinarlas. La paleta de colores es enorme, tantos como tonos de pelo, porque “mechas” no tienen por qué ser un sinónimo de rubio.

Pero también tienen algunos inconvenientes, por ejemplo, resecan el pelo. Y es que en verano, nuestro cabello sufre mucho debido al sol, el cloro, la sal, el viento

¿Cómo cuidar las mechas en verano?

Para cuidarlo en casa, debes utilizar un champú sin sulfatos para cabellos teñidos, e hidratarlo abundantemente usando una mascarilla nutritiva un par de veces a la semana.

Además, se aconseja lavarse  el pelo con agua fría, ya que ayuda a sellar la fibra capilar y proteger el color. También es conveniente que evites las planchas de pelo y el secador, ya que la aplicación de calor y ejercer arrastre sobre el cabello, lo debilita y puede estropear el color.

Por otra parte, también viene genial cuidar tus mechas con un tratamiento de keratina y aceite de argán, que dará una dosis ‘extra’ de nutrición y brillo a tu melena. Recuerda que la keratina es una proteína que fabrica nuestro cuerpo de forma natural y que puede regenerar y recuperar esas capas de la fibra capilar que han ido desapareciendo con la decoloración.

Otro de los tratamientos ‘flash’ que más se recomiendan es la coloración, que protege el cabello durante el proceso del color, manteniéndolo sano, ya que consigue penetrar en el córtex del cabello, multiplicando y fortaleciendo sus enlaces internos, además de reparar y nutrir.

¿Es el verano una buena época para hacérselas?

La respuesta de los estilistas es: no, no es una buena época, sobre todo, en el caso de las mechas realizadas por decoloración ya que no sólo estamos eliminando el pigmento del cabello, sino que también perdemos masa capilar, dejándolo mucho más frágil a la hora de combatir las agresiones externas del sol, el cloro de la piscina o la sal del mar.

Aunque también puntualizan que, sin ser la mejor época para hacerlas, siguiendo los consejos que te acabamos de explicar, podrás lucir unas mechas bonitas y sanas.