COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

La curiosa moneda de 2 euros que puedes vender por más de 5.000: como identificarla

Se trata de una pieza acuñada en 2002 que tiene características únicas muy llamativas. Una tirada fue elaborada en España y, posiblemente, tengan alguna en la cartera.

Esta moneda de 2 euros de Grecia es tan bonita como llamativa.
Esta moneda de 2 euros de Grecia es tan bonita como llamativa.Créditos: eBay
Escrito en TENDENCIAS el

Las monedas de dos euros son muy comunes tanto en España como en el resto de los países que componen la Unión Europea. Pero existe una de estas monedas que tiene una característica muy especial que ha hecho subir su valor y puede ser vendida en más de 5.000 euros, un verdadero sueño para los adeptos a la numismática y el coleccionismo.

La mejor parte que podrías tener esta moneda en casa u olvidada en el último rincón de tu cartera, por eso deberías revisar bien si cumple con los requisitos que harán multiplicar su valor original por las nubes. Concretamente, se trata de una moneda que se acuñó especialmente en el año 2022 cuando Grecia ingresó a la Unión Europea.

Esta moneda es muy llamativa y bonita, por lo que se ha convertido en objeto de deseo por parte de los coleccionistas más acérrimos que siempre están a la caza de verdaderos tesoros como este, objetos que son prácticamente únicos o que bien sus copias son tan escasas que hacen aumentar su valor en el mercado.

A continuación te mostramos una a una las características de esta particular moneda en honor a Grecia que podrías tener en tu poder y venderla por una buena cantidad de euros en sitios como TodoColección.net, por ejemplo.

La publicación donde venden esta moneda por una fortuna.

Características de la moneda de 2 euros de Grecia

Acuñada en Finlandia, esta moneda fue un encargo del país heleno a los bancos centrales de Francia, Alemania, España y el país nórdico antes de ingresar a la UE. Es por ello que estos países han dejado sus marcas -representada con una letra- en las distintas series de estas monedas.

Lo que primero salta a la vista de una de las caras es su llamativa figura: una mujer sentada sobre un toro cuya explicación la encontramos en la mitología griega. Esta mujer representa el rapto de Europa a manos de Zeus, que ha adoptado la forma de un toro blanco, una propuesta del escultor Georges Stamatopoulos, quien se encargó de representar en la moneda de 2 euros un mosaico aparecido en Esparta (s. III d.C.).

A esta iconografía se le une, en grande, la palabra 'EYPO' que, traducido del griego, significa sencillamente 'EURO' junto al número 2 que indica su valor de cambio.

Otro de los detalles de su fabricación es que en una de las estrellas lleva la letra 'S', lo que confirma que fue acuñada en Finlandia ya que esa letra es la inicial de Suomi, el nombre de Finlandia en finés, su idioma oficial. Las acuñadas en Francia llevan una letra 'F' y las de España, una 'E'.

Así es la moneda griega de 2 euros.

Se calcula que hay al menos 70 millones de monedas de 2 euros de Grecia de 2002 con la letra 'S' en circulación, por lo que no sería tan complicado hacerte con una que, en muchos sitios de coleccionismo y numismática, pueden llegar a valer hasta 5.000 euros.