El paso del tiempo se nota en el rostro y sin dudas su cuidado es un trabajo de todos los días. Sin embargo, no todo está perdido y se puede lograr una mirada más joven en tan solo cinco minutos aunque nadie lo crea. Es cuestión de ser constante y perseverante para ver los resultados en poco tiempo. Es por eso que una profesional de estética, Horoi Muraki creó justamente el método Muraki para combatir los signos del envejecimiento como arrugas, bolsas, flacidez y pérdida de masa muscular, entre otros.
En el manual “Rejuvenece Ya” la especialista promete lograr una mirada joven con ejercicios sencillos que solo llevan cinco minutos diarios. En el caso de querer rejuvenecer el contorno de ojos, Muraki propone trabajar la musculatura presentándola en vertical porque se estimula así la parte interna para recuperar elasticidad y mejorar la circulación sanguínea. Esto permitirá recuperar la firmeza del músculo que los rodea
Te podría interesar
Para combatir los párpados caídos y mejorar la mirada hay que apoyar los codos sobre una mesa y colocar el dedo índice de ambas manos en el ceño formando así un gancho con él. Luego deja caer el peso de la cabeza sobre las manos para ejercer presión con los índices. Con esto asiente ligeramente 5 veces y otras cinco más. Mueve el dedo siguiendo la línea que marca las cejas y repetir la presión en la parte central y en la exterior.
Te podría interesar
Si quieres reducir las bolsas y contribuir a tu mirada hay que apoyar los dedos índices y corazón en el arco de la ceja y presionar para mantener fijo el párpado superior. Luego sin mover el párpado superior presionar ligeramente el inferior con los dedos de la mano contraria hasta cerrarlo. Deberás repetir el ejercicio diez veces con cada ojo.
Otra opción para reafirmar el contorno de ojos y luchar contra las patas de gallo es con la yema de los dedos índice y corazón presionar las patas de gallo mirando hacia arriba y tirar suavemente de la piel. Luego deberás mirar hacia delante. Con los dedos apoyados en el rabillo de los ojos, tendrás que abrirlos todo lo que puedas y, al cerrarlos notarás el movimiento del músculo. Esto deberás repetirlo también diez veces para notar los cambios en tu mirada.