SANTIAGO SEGURA

Santiago Segura revela que lleva tiempo "con insuficiencia pancreática"

El actor encendió las alarmas antes de terminar el 2023 con una foto en el hospital. Ahora te contamos cuál es la dura enfermedad que tiene

Santiago Segura en el hospital
Santiago Segura en el hospital Créditos: Twitter: @SSantiagosegura
Escrito en TENDENCIAS el

Santiago Segura cerró el 2023 con una imagen que causó mucha controversia entre sus fans y los medios de comunicación. El actor apareció en redes sociales con una foto acostado en una cama de hospita. En un inicio la gente pensó que era una broma por haberse subido en el día de los inocentes, pero la realidad es que se trataba de una enfermedad real. 

El actor no sólo se encargó de confirmar su ingreso al hospital, sino que también reveló que no se trata de nada grave. Sólo entró para realizarse una ecoendoscopia. La idea era poder detectar si Santiago Segura tenía alguna enfermedad o problemas en el aparato digestivo.El problema llegó cuando le dieron los resultados al creador de 'Torrente'. 

Días después de subir al foto en el hospital, el cineasta acudió a una entrevista y fue donde dio detalles de la enfermedad que le detectaron en los estudios realizados el pasado 28 de diciembre. La realidad es que llevaba un rato con insuficiencia pancreática. Esto le generó una verdadera preocupación, ya que le preocupa no poder encontrar la cura. 

La dura enfermedad de Santiago Segura 

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) explica que la enfermedad que parece el actor es una de las complicaciones principales enfermedades que se presentan en el páncreas. Lo que ocurre con este padecimiento es que impide el correcto funcionamiento de este órgano y con él, el no poder sintetizar la cantidad enzimas necesarias para realizar una correcta digestión de los alimentos. 

Esta enfermedad es común, pero la realidad es que puede ser bastante grave si no se trata a tiempo y con los medicamentos correspondientes. Se tiene que recordar que se debe tener una alimentación adecuada, ya que el cuerpo no puede absorber todos los nutrientes de la mejor manera posible. 

Instagram: ssantiagosegura

Por ahora, el actor confirmó que no se le ha encontrado "nada chungo", pero deben seguir revisando y analizando su estado. Por ahora, el actor dejó de trabajar, ya que le resulta bastante complicado tener trastornos digestivos y malestares de manera constante. Un gran problema para poder sentirse cómodo frente a cámaras y con el equipo de trabajo.