El nuevo proyecto de la selección de España empieza a dar pequeñas alegrías. El conjunto femenino realizó un hecho histórico al ganar por primera vez a Estados Unidos, la vigente campeona del mundo (2-0). Este hecho le da a Jorge Vilda y a la federación credibilidad en el proyecto ante las 15 futbolistas “rebeldes” que decidieron dejar a la selección.
La hazaña se concretó gracias a Laia Codina y a Esther González, quienes fueron las encargadas de marcar los dos goles que le dieron el triunfo ante la siempre poderosa Estados Unidos. Un detalle importante que se tiene que destacar es que la jugadora azulgrana (Laia) estaba realizando su debut con La Roja.
Un duro recibimiento
Los aficionados recibieron al entrenador con algunos silbidos, mismos que terminaron por no valerle al míster después de la victoria. Al escuchar el pitido final, Vilda tenía una sonrisa en la cara y se olvidaba de los silbidos que se escucharon como protestas por la situación con las 15 jugadoras que abandonaron a la selección, la mayoría del Barcelona.
Después de la situación con Jorge, era hora de las acciones. Como era de esperarse se presentaría una joven y renovada alineación, misma que haría que le costara un poco el inicio del juego. Por un lado, los nervios y el no contar con algunas de sus estrellas, por el otro tener en frente a las máximas ganadoras de fútbol femenino. Los primeros 15 minutos corrieron en favor de las visitantes que comenzaron con una presión bastante alta. Eso sí, no generaron muchas situaciones de peligro.
Con el paso de los minutos fueron ganando confianza gracias a la buena forma de defender. Una vez controlado el inicio frenético de EEUU, La Roja comenzó a avanzar líneas y a asociarse para mostrar su idea de juego. Las grandes protagonistas serían Claudia Zornoza y Olga Carmona.
Apareció el primero
Después del agobio de los primeros minutos, llegó la hora de mostrar de qué estaban hechas las seleccionadas españolas. Laia Codina apareció al minuto 39 para marcar un gol de cabeza que abriría el marcador que les daba la ventaja antes de irse al descanso.
Gracias a este gol, los nervios ya se habían borrado por completo y la situación en el campo era completamente diferente. Las oportunidades de gol para La Roja eran cada vez más. La situación en el campo pintaba bastante favorable para las dirigidas por Vilda.
Llegó el segundo
La confianza de España siguió en aumento para la segunda parte donde Esther González sería la encargada de anotar el segundo tanto de la noche. El gol se presentó al minuto 72’ para enmarcar la que sería la primera victoria de La Roja ante el combinado de las barras y las estrellas.
Se impuso un nuevo récord
Otro detalle importante para este partido fue que los aficionados demostraron que se cree en el proceso de cambio que está teniendo el cuadro nacional, ya que se impuso un nuevo récord de entradas. Para este juego asistieron 11.209 espectadores a El Sadar. El hito está enmarcado en partidos amistosos de la selección.