AUSTRALIAN OPEN 2023

Novak Djokovic recibe su visado para jugar el Open de Australia 2023

El serbio tenía una prohibición para entrar al país hasta el 2025 por el tema de las vacunaciones, pero ahora recibió un permiso para jugar el Gran Slam de enero

Novak Djokovic
Novak DjokovicCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic dejó escapar su lugar como el número uno del mundo después de no poder disputar algunos Gran Slams debido a no tener la vacuna del Covid-19. Ahora, después de las polémicas en torno a este hecho recibió un permiso especial para poder disputar el Open de Australia 2023.  

The acuerdo a varios medios locales, donde se encuentra The Guardian Australia, el tenista serbio recibió un visado para poder estar en la edición 22º, misma que se disputará del 16 al 19 de enero en Melbourne. Esto después de lo vivido a inicio de este año cuando fue deportado por intentar ingresar en el país sin cumplir los requerimientos de la nación en tema de vacunación.  

En un inicio, el gobierno australiano le había impuesto una prohibición hasta el 2025 a Nole, pero ahora se reveló que podrá disputar el torneo en el 2023. El ministro de Interior, Andrew Giles, fue el encargado de derogar la orden y permitirle a Djokovic poder estar presente en esta edición del Gran Slam. Esto según información de ABC. 

Foto: EFE

Te puede interesar: Alcaraz vs Nadal: Así está la lucha por el número 1 del ranking de la ATP

Por qué se cambió la decisión del Gobierno 

Otro factor que se presentó en esta noticia fue que en julio del presente año Australia eliminó la ley donde obliga a los turistas y viajeros en general a presentar su certificado de vacunación contra la covid-19. Esto dejaba en manos del Gobierno la posibilidad de levantarle la prohibición y con esto el poder disputar el torneo el próximo año.  

El cambio en la prohibición de acceso al país de Novak llegó después de que el director del torneo, Craig Tiley, dijera que el serbio sería bienvenido al torneo en enero si el Ejecutivo le otorgara un visado. El anunció también se presentó un día después de que el propio tenista dijera no saber si iba a estar presente o no en el torneo. 

Se tiene que recordar que su postura antivacunas ya le trajo un revés importante en lo deportivo. Además de no poder jugar el Australia Open se sumó el US Open y cuatro Máster 1000: Indian Wells, Miami, Montreal y Cincinnati. Todas esas competiciones lo alejaron de poder pelear mantenerse en el primer lugar del ranking de la ATP.

Síguenos en Google News para no perderte nada.