NEGOCIOS TURBIOS

Revelan el plan de Rubiales para pagarle a Piqué 24 millones de euros de la Supercopa

Según información de El Mundo, un informe de la IGAE asegura que el presidente de la RFEF tenía todo pactado para pagarle la comisión de la Supercopa de Arabia Saudí

Luis Rubiales y Gerard Piqué
Luis Rubiales y Gerard Piqué
Escrito en DEPORTES el

Luis Rubiales y Gerard Piqué se vieron envueltos en una polémica en abril de este año cuando se filtró información de que el exjugador del Barcelona había estado involucrado en las negociaciones para que la Supercopa se jugara en Arabia Saudí, esto a cambio de mucho dinero. Ahora, se confirma que esta información era cierta y el presidente de la Federación tenía un plan para poder pagarle al exdefensor de la selección de España.  

De acuerdo con información exclusiva de El Mundo, el presidente tenía un plan para hacerle llegar una suma cercana a 24 millones de euros por la organización de la Supercopa en Arabia Saudí. Se tiene que recordar que la relación entre ambos estaba prohibida, ya que podían existir conflictos de interés al estar en activo Piqué.  

El rotativo madrileño tuvo acceso a un informe de la Intervención General del Estado (IGAE), donde se deja claro que el presidente de la RFEF tenía relación con Kosmos, empresa del que en aquel entonces todavía era jugador del FC Barcelona. El documento al que tuvo acceso el Mundo iba dirigido para la Fiscalía de Anticorrupción para que investiguen el hecho que Piqué si estaba relacionado con la Federación Española de Fútbol.  

“Se llegó a elaborar una carta de encargo para dar cobertura a las comisiones pactadas por el hasta ahora central azulgrana”, se puede leer en el documento presentado por el medio antes mencionado.  

Cómo intentaron camuflarlo  

Como ya se mencionó, la relación entre Piqué y Rubiales no podía existir, esto por un tema de conflicto de intereses al estar en activo los dos, por lo que al tener este nexo debía hacer una forma ‘oculta’ para poder tener el negocio y que todas las partes pudieran recibir su pedazo del pastel correspondiente.  

Foto: EFE

En el documento se estipula que Rubiales y Arabia Saudí trataron de camuflar el pago de 24 millones de euros que correspondían a la comisión de Piqué. El modo en el que lo hicieron fue haciendo que “Arabia Saudí asume el pago (a Piqué) por cuenta de la RFEF”.  

El inicio del problema  

El problema de la Supercopa comenzó en abril, cuando se filtraron unos audios de la conversación entre el defensor y el presidente de la RFEF. En dicha conversación se escucha como Gerard le hace cuentas para que el Real Madrid y el Barcelona se lleven 8 millones, a los otros dos participantes se les pague 2 y 1 respectivamente y la Federación se quede con seis millones.  

“A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga 8 al Madrid y 8 al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis 6 kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que, si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", se escuchaba en los audios filtrados.  

Ahora solo queda esperar que la fiscalía de Anticorrupción analice todas las pruebas para poder determinar si se actuó de mala manera o estaba dentro de los límites de la legalidad, es decir, no afectar a ninguno de los involucrados.