COPA DEL MUNDO QATAR 2022

La FIFA prohíbe el consumo de cerveza en los estadios y sus alrededores durante el Mundial

Las autoridades cataríes, organizadores de la Copa del Mundo, le pidieron a la FIFA que se cancelara la venta de cerveza en los estadios. Ahora solo se podrá consumir en los puntos autorizados

Fan Fest Qatar 2022
Fan Fest Qatar 2022Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar todavía no empieza y ya está dejando mucho de qué hablar. A tan solo dos días de ver rodar el balón en el país, la FIFA anunció que los aficionados no podrán consumir bebidas alcohólicas, principalmente cerveza, dentro de los estadios. Esta medida viene precedida de una petición por la nación del Golfo Pérsico. 

Esta tarde, el organismo rector del fútbol mundial sacó un comunicado en su página web donde explicaron que el consumo de cerveza en los estadios quedaba prohibido, por lo que los aficionados que viajen al mundial o que ya se encuentren allá, solo podrán tomar bebidas alcohólicas en los lugares designados por el gobierno qatarí. Se tiene que mencionar que la Bud Zero no entra en la lista, por lo que la cerveza sin alcohol si se puede consumir. 

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar", se puede leer dentro del comunicado. 

Prometen una experiencia agradable

Dentro del comunicado, la FIFA confirmó que el no contar con cerveza en las inmediaciones y el interior del estadio no será un sinónimo de que no será un mundial agradable. Eso sí, se busca que sea respetuosa y placentera para todos los amantes del fútbol que invirtieron mucho dinero para poder ver competir a sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo. 

"Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados", se puede leer en el comunicado de prensa. 

Te puede interesar: Shakira confirma que no va a cantar en el Mundial a tres días de la inauguración

Los posibles problemas de no vender cerveza

Uno de los patrocinadores más importantes de la Copa del mundo e Budweiser, por lo que el disminuir la cantidad de producto que se tenía pensado durante el mes mundialista podría ser un gran problema de intereses con la cervecera, quien es el patrocinador principal del evento en este 2022.  

En caso de quitarla, como está pidiendo el país anfitrión, Budweiser podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios. Esto hace complicada la posibilidad de modificar lo estipulado en el convenido entre las partes a dos días de dar inicio a la Copa del Mundo. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.