ADIÓS AL 'ARCOÍRIS'

Selecciones desisten del brazalete 'OneLove' en Qatar 2022 tras conocer sanciones

Inglaterra había confirmado que iban a usar el gafete arcoíris en la Copa del Mundo, pero ahora están analizando si la sanción vale la pena.

Harry Kane con el gafete arcoíris
Harry Kane con el gafete arcoírisCréditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El brazalete arcoíris ('One Love'), con el que Inglaterra pretende protestar contra las injusticias que se viven en Qatar, será duda hasta última hora, según confirmó Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).A pesar de haber confirmado que lo portarían hace un par de días, ahora es una incógnita debido a la sanción que podría recibir su capitán.

El motivo es que, de llevarlo, Harry Kane, capitán de Inglaterra, se expondría a una tarjeta amarilla por parte del colegiado nada más arranque el encuentro. Esto no solo lo pone con desventaja el resto del partido, sino que también con la posibilidad de perderse un partido en caso de recibir amarillas cada vez que lo lleve. La FA delibera en estos momentos si merece la pena recibir esta sanción.Se tiene que recordar que con la cumulación de dos amarillas podrían perderse un partido.

Tanto la federación inglesa como Kane aceptaron que serían sancionados en caso de llevar un brazalete que va en contra del protocolo oficial de la FIFA, pero entendían que esta multa sería económica, no deportiva. Al enterarse que la sanción implica un tema deportivo fue que se puso en duda el portar el gafete en la Copa del Mundo.

Foto: AFP

La respuesta ante la posible sanción deportiva 

"Es verdad que la FIFA dijo ayer que podría haber sanciones deportivas. Eso es algo en lo que tenemos que pensar. Hemos dejado claro que queremos llevar el brazalete. Es importante para nosotros, pero también tenemos que considerar todas las implicaciones", dijo Bullingham.

El presidente de la Federación de Inglaterra confirmó que estaban "contentos" de pagar la sanción económica, pero al tratarse de algo deportivo ya cambia, ya que no pueden poner en riesgo la participación de uno de sus mejores jugadores por mandar un mensaje a la FIFA y a Qatar.

"Normalmente habría una sanción, que pagaríamos y estaríamos contentos con eso. Bueno, contentos no es la palabra, pero estaríamos preparados para ello, porque creemos que es importante demostrar nuestro apoyo a la inclusión. Si la sanción deportiva es real, entonces tenemos que pensar, dar un paso atrás y ver si hay otro modo de demostrar nuestros valores", añadió.

Te puede interesar: Roban a periodista en pleno directo en el Mundial y la policía le pregunta cómo quiere castigarlo

Ninguna selección usará el gafete 

Había siete selecciones confirmadas para portar el brazalete, pero al enterarse de la sanción, ahora ninguna la portará. Los países europeos hicieron un comunicado conjunto para confirmar que no lucirán el gafete arcoíris "One Love" por las continuas advertencias que estaba realizando la FIFA. Alemania, Inglaterra, Gales y cuatro países más tendrán que buscar otra forma de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ. 

Se tiene que recordar la campaña que está realizando el mismo Estados Unidos al vestir todos los estadios y sala de prensa en la que se presenten con un escudo que cuenta con la bandera de la comunidad gay en lugar de los colores tradicionales. Esta forma de protesta no altera las normas de la FIFA, por lo que no implica una sanción deportiva. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.

Con información de EFE