DERROTA HISTÓRICA

Catástrofe de Messi y Argentina: pierden 2-1 en su debut con Arabia Saudí

Uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo se presentó este martes, pero el resultado no fue el esperado, ya que Arabia se impuso a la ‘Albicelte’

Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Dos de los grandes protagonistas de esta Copa del Mundo, Leo Messi y Argentina, se presentaron en Qatar este 22 de noviembre para disputar el primer partido del Grupo C contra Arabia Saudí, pero el resultado no fue el esperado, ya que terminaron por caer 1-2 en el estadio Lusail en la que podría ser la última oportunidad de la ‘Pulga’ de salir campeón.  

Lo que parecía un partido de trámite para los sudamericanos, terminó por ser un terrible descalabro en las aspiraciones mundialistas. El primer tiempo dejaba ver el poderío ofensivo de Argentina, pero el VAR le diría que no en tres ocasiones. Lo que pudo ser un 4-0 en la primera mitad terminó con una ventaja por la mínima, misma que llegó por un polémico penalti que cobró Messi a los 10 minutos de tiempo corrido. Al final del primer tiempo todo quedaba 1-0 para Argentina.  

La caída de un grande  

Para el segundo tiempo Arabia Saudí cambió el chip y recordó lo que es atacar sin importar a quién se tiene adelante. Gracias a esto, los árabes necesitaron tan solo 8 minutos para darle la vuelta al marcador y enmarcar la primera derrota de la ‘Scaloneta’ en los últimos 37 partidos. Vaya momento para perder, en el debut de la Copa del Mundo.  

Después de los goles de Saleh Al-Shehri al 48’’ y de Salem Al-Dawsari al 53’’, un verdadero golazo para remontar un marcador ante la poderosa Argentina de Messi, Di María y compañía. La ‘Albiceleste’ se quedó a dos partidos de poder superar la marca de invictos que estableció la Italia de Roberto Mancini entre el 2018 y el 2021.

Una defensa inquebrantable 

Después de los dos goles anotados, Arabia Saudí reculó líneas y se dedicó a pararse bien en defensa y buscar un gol más que les diera la tranquilidad en el marcador. Los suspiros de toda una nación y la ilusión de los árabes se vieron al borde del peligro cuando llegó el minuto 90, pero Al Amri apareció en la línea para sacar el tiro de Julián Álvarez.  

Aficionados de Arabia Saudí / Foto: EFE

8 minutos fueron los que agregó Vincic, el árbitro central. 8 minutos agónicos para los árabes y muy poco tiempo para una Argentina que veía como se escurría el tiempo en estadio. Al minuto 90+5 uno de los jugadores de Arabia Saudí se desplomaba en el piso hacía que el eslovaco detuviera el encuentro para que fuera atendido. El defensor salía con algodón en la boca y en camilla. 

Celebración del primer gol de Arabia Saudí / Foto: EFE

El tiempo transcurrió en el Lusail, del 90+8 se fue hasta los 14 minutos de agregado. Messi agachaba la mirada, los árabes haciendo tiempo y el silbante con la encomienda de pitar el final del encuentro, mismo que significó la caída de un grande en este mundial tan atípico.  

Messi / Foto: EFE

Regresan los fantasmas 

Con este resultado, todos los aficionados de Messi y Argentina recuerdan lo ocurrido en el Mundial de Rusia, donde Croacia los hizo ver mal en la fase de grupos, una Islandia que le igualó en el primer partido del mundial y la victoria ante Nigeria. En octavos se vio con Francia en un partido que dejó a todos con la boca abierta. Un 4-3 en favor de los que serían los campeones del mundo.

Estas imágenes, así como la derrota en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, son algunas de las que se presentaron en la cabeza de todos los seguidores de la ‘Albiceleste’ y de todo el país sudamericano que tienen la ilusión de ver a Messi levantando el trofeo más codiciado de la FIFA.

Síguenos en Google News para no perderte nada.