ESPAÑA 7-0 COSTA RICA

Así fue la goleada histórica de España ante Costa Rica (7-0) en imágenes

La Roja apareció en Qatar para dar cátedra de fútbol ante una Costa Rica que no supo como fueron entrando los goles en la primera mitad.

España celebrando la victoria 5-0 en Qatar
España celebrando la victoria 5-0 en Qatar Créditos: EFE
Dani Olmo puso el primero Créditos: EFE
Otra toma del gol de Dani Olmo Créditos: EFE
Dani Olmo celebrando Créditos: EFE
Marco Asensio anotó el segundo Créditos: EFE
Otra vista del tiro de Asensio Créditos: EFE
Asensio celebrando Créditos: EFE
Ferran Torres de penalti Créditos: EFE
Ferran celebrando el tercero Créditos: EFE
Todos a abrazar a Ferran Créditos: EFE
El tiro para el 4-0 Créditos: EFE
Ferran celebra el doblete, el cuarto de la tarde Créditos: EFE
Gavi anota de aire Créditos: EFE
Gavi celebra el 5-0 Créditos: EFE
Soler sin piedad Créditos: EFE
Soler celebra el 6-0 Créditos: EFE
Morata pone el séptimo y último gol del partido Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Las críticas a Luis Enrique toman otros tintes. El llevar a un solo '9' y los rumores de problemas para hacer goles quedaron atrás después del debut contra Costa Rica. Ferran Torres, Marco Asensio,Gav, Carlos Soler, Morata y Dani Olmo fueron los encargados de enmarcar una contundente victoria en el Al Thumama. El jugador de partido, como se esperaba, Pedri, que con tan solo 19 años cada vez que se pone la camiseta de su equipo deja claro que está listo para hacer historia. 

La 'Baby Roja' se apoderó del balón desde los primeros instantes y no dejó crear a los centroamericanos. Dani Olmo fue el encargado de marcar el primer tanto de la tarde a los 11 minutos con una genialidad al rematar con un globito para vencer a un Keylor Navas que achicó el espacio de tiro para el jugador del Leipzig. 

El segundo gol llegó a los 21 minutos de la mano de Marco Asensio que metió un tiro cruzado para mandar a guardar en el fondo de la red. La asistencia fue cortesía de Jordi Alba. El defensor del Barcelona también estuvo involucrado en el tercer gol, mismo que llegaría a los 31 minutos de tiempo corrido. La anotación fue de Ferran Torres y lo hizo desde el manchón de penalti. 

Una segunda mitad con menos goles 

Después de unos desastrosos primeros 45 minutos, Suárez decidió realizar modificaciones en su planteamiento táctico para evitar una goleada. Los centroamericanos se plantaron mejor en defensa, pero los embates de España comandados por Pedri terminaron por redituar en un doblete de Ferran Torres. La anotación se presentó en el minuto 54. 

El quinto llegó al 74 gracias a Gavi que mostró el motivo por el que Luis Enrique le tiene en la selección y de titular. La jugada se presentó con Morata que no pudo rematar por el achique de Keylor. En una segunda jugada mandó un pase con dirección a la pierna derecha del jugador más joven de La Roja que la prendió de aire para mandarla al fondo de la red después de pegar en el poste. El meta tico no tuvo nada que hacer y prefirió quedar como el primer espectador, ya que no se movió. 

Ya piensan en Alemania 

Después de estos cuatro goles, Luis Enrique comenzó a darle rotación a los jugadores pensando en el partido del próximo domingo cuando se enfrenten a Alemania en un partido de vida o muerte para los teutones. Nico Williams, Morata, Balde, Koke y Soler fueron los encargados de mantener la intensidad y el ritmo en el terreno de juego. Además de buscar seguir ampliando el marcador. 

Los que no bajaron las manos fueron los que salieron de la banca, ya que Carlos Soler y Morata decidieron poner dos más en la cuenta para cerrar un histórico 7-0 para la selección española que demostró tener a todos sus delanteros conectados. Hasta los que saltaron del banquillo terminaron por poner su nombre en la pizarra ante un Keylor Navas que pasó de noche el encuentro. Los últimos dos goles llegaron en el tiempo agregado. 

Al final, Costa Rica prefirió no meter el acelerador en los últimos minutos por el miedo a terminar con un marcador más abultado. España bajó poco a poco las revoluciones. Nadie se quiere lesionar en el primer partido de la Copa del Mundo. Menos cuando el siguiente rival es Alemania. El partido de la jornada 2 está programado para disputarse el 27 de noviembre a las 20:00 en el estadio Al Bayt. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.