QATAR 2022

Tras la histórica goleada a Costa Rica ¿Quién es el próximo rival de España en el Mundial?

La Roja ya piensa en el siguiente rival de la fase de grupos de la Copa del Mundo, por lo que te presentamos a quien se enfrentará en la jornada 2

Selección española
Selección española Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El calendario para los dirigidos por Luis Enrique mantiene a la afición al filo de sus asientos, ya que la jornada 2 presentará, quizás, el partido más complicado de la fase de grupos para España. Se trata de nada más y nada menos que un viejo conocido, Alemania.  

Por un lado, la ‘Baby Roja’ viene de debutar con Costa Rica el pasado 23 de noviembre. los pupilos de Luis Enrique demostraron el poderío ofensivo y la contundencia de cara a la portería rival. Dani Olmo, Ferran Torres, Marco Asensio, Carlos Soler, Morata y Gavi fueron los encargados de enmarcar la goleada de 7-0 ante una selección centroamericana que no metió las manos en ningún momento. 

Por el otro está una Alemania que perdió en el primer partido con Japón 1-2. Resultado que podría terminar por volverla mucho más peligrosa, ya que se espera que los teutones demuestren su poderío para mantener las aspiraciones por avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.  

Celebración del tercer gol / Foto: EFE

Día y horario del partido 

El encuentro está programado para disputarse el domingo 27 de noviembre en punto de las 20:00 hora de España. El juego se va a realizar en el estadio Al Bayt. Para todos que quieran verlo tendrán varias opciones. Los que tengan acceso a un televisor o una dispositivo smart pueden ver el partido por La 1. Pero para todos aquellos que no tengan acceso a una pantalla siempre pueden recurrir a Radio MARCA, donde transmitirán todos los juegos de la selección dirigida por Luis Enrique.  

España favorita en la historia reciente  

En los últimos 10 partidos disputados entre ambas selecciones, el cuadro español salta como favorita. La Roja cuenta con cuatro victorias por dos derrotas y dos empates. Se tiene que mencionar que la hay un partido cancelado en marzo 2020 por la pandemia de Covid-19.  

El último partido correspondió a un encuentro de Nations League en noviembre 2020. España se impuso 6-0. Los goles en aquella ocasión corrieron por cuenta de Álvaro Morata, Ferran Torres en tres ocasiones, Rodri y Mike Oyarzabal.

Síguenos en Google News para no perderte nada.