TODO A LA CARIDAD

Marruecos dona los millones ganados en el Mundial a la caridad

La proeza histórica de Hakimi y compañía dejó una millonada para en premios, mismos que no disfrutarán los jugadores ni la federación si las personas más necesitadas

Selección de Marruecos
Selección de Marruecos Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Marruecos fue la gran sorpresa de la Copa del Mundo. Sus grandes actuaciones los llevaron a las semifinales dejando atrás a selecciones como Bélgica, España y Portugal. Esto no solo significó un hecho histórico para todo el continente, sino que también el poder ingresar una suma importante de dinero por los premios obtenidos a lo largo de Qatar 2022. 

Ahora, prácticamente una semana de haber disputado el partido por el tercer lugar, Sportspayouts confirmó que el equipo dirigido por Walid Regragui donará los ingresos obtenidos durante la Copa del Mundo a la caridad. Esto los coloca como la sensación del mundial, pero también como los primeros en hacer este tipo de donativos.

Por haber llegado hasta la última instancia y quedar en cuarto lugar, el conjunto africano habría recabado una cantidad que ronda los 24.5 millones de euros. El dinero iría para las personas más necesitadas y no para los jugadores o para la Federación, esto pensando en mejoras para encarar el ciclo mundialista del 2026. 

Foto: EFE

¿Por qué recibieron tanto dinero? 

El mismo medio confirmó que la selección de Marruecos recibió 2.5 millones de euros por clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 y 22 millones más por el histórico cuarto lugar después de caer ante Croacia el pasado sábado 17 de diciembre (2-1). Los goles fueron por parte de Gvardiol y Orsic para los croatas y Dari para los árabes. 

Este acto demuestra la grandeza de Marruecos que no solo hicieron historia al convertirse en la primera selección árabe y africana en consagrarse con un cuarto lugar en la historia de los mundiales, sino que también es serán las primeras en general que decide que las ganancias de su participación en una Copa del Mundo las dona a las familias más pobres de su país.  

Fueron recibidos por todo lo alto  

Marruecos no habrá ganado el Mundial de Qatar, pero fueron los que se llevaron el corazón de todos los fans del fútbol. Al terminar su participación fueron recibidos en Rabat como unos verdaderos héroes. Las calles de la capital estaban llenas de aficionados que querían darles la bienvenida.

Síguenos en Google News para no perderte nada.