La Selección de Japón ha tenido que decir adiós al Mundial de Qatar de este año tras su derrota en octavos de final por penaltis contra Croacia, pero luego de la eliminación, Hajime Moriyasu, entrenador de Japón, se acercó a la tribuna e hizo una reverencia como muestra de agradecimiento a los fanáticos que acompañaron a su equipo durante el torneo.
Japón volvió a toparse con su bestia negra en la Copa del Mundo: Los Octavos de Final, barrera que nunca ha podido superar, quedándose fuera del Mundial de Qatar en esta ocasión, tras caer en ante Croacia.
El elenco japonés estuvo arriba en el marcador gracias a un gol de Daizen Maeda, pero el cabezazo letal de Ivan Perisic echó abajo la ventaja, provocando así la prórroga y la posterior tanda de penaltis en la que el arquero Dominik Livakovik fue el héroe al atajar tres goles.
Tras culminar el encuentro en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah, el entrenador fue el protagonista del momento por una escena que se viralizó en las redes sociales: se dirigió a las tribunas donde se ubicaban los aficionados e hizo un gesto de reverencia, inclinándose en repetidas ocasiones.
Los fanáticos aplaudieron la actitud del técnico y no dejaron de alentar, tal como lo hicieron a lo largo de todo el certamen. El conjunto japonés fue una de las sorpresas en la Copa del Mundo, al lograr vencer a Alemania (2-1) y España (2-1) en la fase de grupos y clasificar como líder de su zona.
La selección también saludó
El entrenador japonés, al ver las lágrimas de sus dirigidos, organizó a todos en un círculo y brindó una charla motivadora. Los deportistas, tratando de contener el llanto, escucharon atentamente, a la vez que los cánticos acompañaban desde las gradas del recinto deportivo.
Después de la emotiva conversación, todos los integrantes de la selección de Japón se acercaron a las tribunas para agradecer el apoyo, con aplausos y un gesto de reverencia. A pesar de la eliminación, el combinado asiático dejó una gran imagen en la Copa del Mundo.
Síguenos en Google News para no perderte nada.