Con mucha autoridad, Real Madrid superó 2-0 a Eintracht Frankfurt y conquistó un nuevo título, el número 98 de su historia al consagrarse en la Supercopa de Europa. Pero, más allá de la gloria mundial que podemos hablar por horas y horas del Merengue, el futbolista Karim Benzema vivió otro momento que agiganta su leyenda.
El goleador galo contribuyó a conseguir la gesta gracias a su gol, el segundo del equipo español, el cual le permitió también superar a Raúl González como segundo máximo artillero de la historia del club.
Benzema acumula ya 324 tantos con la camiseta del Real Madrid, lo que le permite superar en uno a Raúl González (323) y ya solo tiene por delante al máximo anotador histórico, Cristiano Ronaldo (451).
El futbolista francés, mientras tiene en la mira conseguir su primer Balón de Oro, persigue otro récord: el del jugador con más títulos en la historia del Real Madrid. Ya conquistó 23 títulos con el Merengue.
Con el logrado en Helsinki, del que seguro guardará como un gran recuerdo en su memoria ya que es la primera ocasión en la que levanta un trofeo al cielo como capitán de la Casa Blanca, el francés ya ha logrado 23 coronaciones, a uno de Paco Gento y dos por detrás del brasileño Marcelo.
¿Recogerá Karim Benzema el Balón de Oro?
Tradicionalmente la conquista de títulos es muy tenida en cuenta a la hora de conceder el prestigioso galardón que recompensa al elegido como mejor futbolista del año y Benzema, en la madurez de sus 34 años, sumó su cuarto título del año, tras la Supercopa de España, la Liga española y la Liga de Campeones europea.
Casemiro fue elegido el mejor jugador de la Supercopa del miércoles, pero tras su premio quiso también reconocer la labor del capitán. "Siempre dijimos que es el mejor 9 del mundo. En los dos últimos años se ha echado el equipo a la espalda. Está claro que va a ganar el Balón de Oro, nadie se acerca a él", afirmó el brasileño.
El croata Luka Modric fue premiado con el Balón de Oro en 2018 y el martes, apostó igualmente por Benzema: "Es un jugador único, diferente, un talento impresionante. Me alegro de que todo el mundo valore ahora lo que yo ya sabía".
La respuesta llegará el 17 de octubre, un mes antes del Mundial de Qatar, el otro gran momento para Benzema en lo que queda de 2022.