FÚTBOL DE SELECCIONES

España cede el balón ante Suiza y lo paga con derrota por 1-2

Suiza ajusticia a la España de Luis Enrique desde la esquina del córner. El mejor escenario posible para la selección se volvió en su contra.

Escrito en DEPORTES el

La selección española cayó ante Suiza en La Romareda contra una Suiza que amortizó el balón parado al máximo. España tuvo el dominio absoluto del balón, los muchachos de Luis Enrique iban en volandas gracias al apoyo de la afición, pero eso a veces no es suficiente, y finalmente sufrieron una derrota por 1 a 2 contra el país helvético.

Pese a tener más del 70% de la posesión del balón y las mejores ocasiones de gol, Akanji, jugador del Manchester City, adelantaba a la selección dirigida por Murat Yakin en los primeros 20 minutos del encuentro. España lo intentó sin cesar hasta el descanso, y ya en el inicio de la segunda parte, una brutal conducción de Marco Asensio acabó con un pase cruzado que reventó Jordi Alba para poner el empate en el marcador.

La remontada se empezaba a acariciar en La Romareda, pero en otro saque de esquina, Akanji volvió a ser un problema para la defensa española, eta vez no anotó, pero sí que prolongó el saque de esquina para que Embolo pusiera el 1-2 definitivo en el marcador.

Los aspectos positivos del partido

Una de las noticias positivas del encuentro es que Luis Enrique hizo debutar a Borja Iglesias (Real Betis balompié) y a Nico Williams (Athletic Club de Bilbao), y ya con estos son 30 jugadores que han debutado de la mano del seleccionador asturiano. Luis Enrique, pese a las dudas que haya podido generar, se muestra paciente y tranquilo, sobre todo de cara al mundial de Qatar, que es donde michos aficionados tienen dudas:

Tal y como dice, es momento de analizar y de tratar de llegar con una racha positiva, el próximo partido contra Portugal en Braga será vital para que la selección pueda clasificarse para la final a cuatro de la Nations League.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.