El mercado de fichajes ya está dejando de qué hablar. Joao Félix es una de las bombas de este mercado al confirmar su cesión al Chelsea. Ahora, el Atlético de Madrid está ante la necesidad de encontrar a un sustituto para lo que resta de la temporada. Entre los nombres suenan: Aubameyang, Memphis Depay y Thuram.
Después de escuchar los nombres, el delantero gabonés sonaba como una de las opciones más factibles, ya que Joao parte para ocupar su lugar en el once titular. Pero esta transacción no se puede realizar, ya que el reglamento de la FIFA estipula que el jugador no puede jugar en tres equipos en una misma temporada. Esto quiere decir que se tiene que quedar con los 'Blues', al menos hasta que termine la temporada.
El reglamento estipula en su artículo 5.4 que los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres equipos, pero que solo puede ser elegible para disputar partidos oficiales con dos clubes. Con algunas excepciones temporales como es que las ligas no coincidan, es decir, una sea verano / otoño y la otra vaya de invierno a primavera. Solo así pueden ser elegibles para jugar con una tercera institución durante una misma temporada.
Te podría interesar
¿Cuáles son los dos clubes donde jugó?
Si bien, el gabonés salió en el mercado de verano del FC Barcelona su salida fue cuando la temporada había comenzado. Antes de que el Chelsea pagara 12 millones de euros, Auba disputó ocho minutos en la jornada inaugural contra el Rayo Vallecano. Estos ocho minutos y los 15 encuentros con los Blues hacen que ya haya tenido participación en dos clubes en la presente campaña.
Un futuro poco prometedor para Aubameyang
Además de estar en la lista de los que contarán con menos minutos en lo que resta de la temporada, Auba no tiene ninguna oportunidad de salir en el mercado de invierno. La única opción que le quedaba era regresar al Barcelona, pero el reglamento de la RFEF no le permite su reincorporación debido a que el artículo 141.5 indica que si se canceló su licencia en una temporada no se puede volver a sacar mientras se esté disputando dicho curso.
"Los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”, se puede leer en el reglamento de la RFEF.
El sustituto de Memphis
Por otro lado, el Atlético de Madrid tiene que encontrar a un jugador que pueda suplir la baja en ofensiva de Joao Félix, pero que también se pueda adaptar de buena forma al estilo de juego de Diego Simeone, ya que solo tiene seis meses para probar suerte con los rojiblancos. Memphis es una de las opciones, pero todavía que esperar que las negociaciones entre culés y colchoneros lleguen a buen puerto.
Se tiene que recordar que el neerlandés es uno de los futbolistas que entran en la lista de posibles bajas de Xavi desde que comenzó la temporada, por lo que si el jugador y el club madrileño llegan a un buen acuerdo será prácticamente un hecho que se realice el fichaje.
Síguenos en Google News para no perderte nada.