El Balón de Oro es uno de los galardones más importantes en el mundo del fútbol, pero también uno de los más codiciados, ya que pocas personas pueden contar que tienen uno en sus vitrinas. Cristiano Ronaldo es uno de los dichosos que cuentan con más de uno, para ser precisos con cinco, pero es, quizás el único puede decir que lo recibió de las manos del mismísimo Pelé.
El 'Bicho' recibió en 2013 su segundo Balón de Oro, mismo que fue entregado por O'Rei, por lo que mucho aseguraban que sería uno de los más especiales para el luso, pero la realidad es que años después decidió venderlo por una cuantiosa cantidad que superó el medio millón de euros.
De acuerdo con información de The Mirror, el hoy delantero del Al-Nassr habría vendido el galardón que recibió en Zúrich, Suiza de las manos de la leyenda brasileña debido a que quería donar el dinero a una causa especial, para ser precisos a la fundación benéfica Make a Wish, que ayuda a niños que están gravemente enfermos a cumplir sus sueños.
Te podría interesar
El galardón, además de ser importante por haberlo recibido de la mano de Pelé, tenía un valor especial para el 'Comandante', ya que fue el primero que recibió como jugador del Real Madrid. En la disputa por el ansiado reconocimiento estaba Lionel Messi y Frank Ribery.
¿En cuánto dinero vendió CR7 el Balón de Oro?
El medio británico confirmó que lo habría vendido por una cantidad cercana a los 645.000 dólares, es decir, unos 595.720 euros al tipo de cambio de este 2023. Ahora el galardón de la leyenda del Real Madrid se encuentra adornando la vitrina de uno de los hombres más ricos del mundo, para ser precisos el más rico de Israel. El Balón de Oro del 2013 con el nombre de Cristiano Ronaldo grabado en la placa terminó en manos de Idan Ofer.
¿Compró el original?
Algunos medios aseguran que en realidad el multimillonario israelí no compró el galardón original que le entregaron a CR7 en la gala de Zúrich, sino que habría sido una réplica que habría mandado a hacer el portugués para poder venderlo. Se tiene que recordar que el original se encuentra en el museo del 'Comandante' ubicado en Madeira, Portugal.
Síguenos en Google News para no perderte nada.