MUNDIAL DE CLUBES

¿Al estilo de la Kings League? Los árbitros explicarán las decisiones del VAR por megafonía

Después de la Reunión Anual de Negocios en Wembley, la IFAB confirmó algunas reformas que se aplicarán en el Mundial de Clubes

VAR
VARCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La IFAB se mantiene en la línea de hacer que el fútbol sea más justo y cautivador para los equipos y aficionados. Ahora, previo a comenzar el Mundial de Clubes en este 2023, para ser precisos después de la Reunión Anual de Negocios (ABM) celebrada en estadio de Wembley en Londres, revelaron algunas medidas que se comenzarán a aplicar a partir del torneo internacional que está previsto inicie en febrero.

En la reunión se acordó que a partir de ahora se probará la comunicación entre el VAR y los árbitros por megafonía, es decir, que la gente en el estadio, los jugadores, técnicos y aficionados en casa podrán escuchar como se delibera la jugada que se esté analizando, ya sea un gol, roja, fuera de juego o cualquier momento en el que intervengan los colegiados en la cabina. 

Las pruebas para la comunicación por megafonía se comenzarán a realizar a partir de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará en Marruecos, pero se realizarán por 12 meses en diferentes competiciones internacionales. Dichas pruebas comenzarán este 1 de febrero, fecha en la que comenzará la competición en el país africano. 

Foto: EFE

Un sistema que se aplica en la Kings League 

El poder escuchar las conversaciones entre el VAR y el silbante comenzaron desde la jornada 1 en la Kings League, donde los jugadores, cuerpo técnico y los aficionados en sus casas puede escuchar y ver todo lo que ocurre mientras el balón está detenido por una intervención del VAR. 

La gente escucha cómo el colegiado le pide que repitan la toma, que cambien el ángulo que se está analizando, así como todos los detalles que serán fundamentales para que el silbante tome la decisión que considere más correcta ante la situación que se está analizando en el terreno de juego. Esto no ocurría en los torneos avalados por la FIFA o al menos no hasta el próximo mes de febrero. 

Clasificados al Mundial de Clubes 

Para la edición que se jugará en este 2023 se presentarán: el Al-Ahly, Auckland City, Wydad AC, Al Hilal, Seattle Sounders (primera vez que aparece un equipo de la MLS), Flamengo y Real Madrid. El primer encuentro será entre el Al-Ahly y el Auckland City. El ganador de este encuentro se medirá al conjunto estadounidense. 

Se tiene que recordar que los representantes de la Conmebol y la UEFA avanzan directo a las semifinales del torneo, es decir, que tienen que esperar a los resultados de la segunda ronda para conocer a sus rivales. En esta ocasión serán el Real Madrid y el Flamengo lo principales favoritos para llegar a la final sin importar el rival en las semis.

Síguenos en Google News para no perderte nada.