La vida fit y sus ejercicios puede llegar a ser muy complicada para muchas personas. El tener que realizar mucho esfuerzo para lograr las metas de bajar de peso o tonificarse son los principales motivos por los que la gente terminan por abandonar la misión de unirse al mundo fitness. En esta ocasión vamos a presentar el mejor ejercicio para lograr esos objetivos sin tener que realizar un gran esfuerzo físico.
Se trata de un ejercicio que muchos expertos lo catalogan como mejor que el salir a correr todos los días al momento de querer bajar de peso. Lo mejor es que es apto para personas de todas las edades y no implican impactos, es decir, que las personas con dolencias en las piernas o de rodilla también puede realizar este ejercicio.
Te podría interesar
La actividad a realizar es conocida como rucking, un entrenamiento que es practicados por los Marines en Estados Unidos y que poco a poco se va convirtiendo en tendencia en redes sociales y el resto del mundo. Lo que la gente tiene que hacer son caminatas, pero no cualquier tipo de caminata, ya que se necesita una mochila. Mejor vamos a explicar cómo se hace.
Te podría interesar
¿Qué es el rucking y cómo se debe realizar?
Como ya se mencionó anteriormente se trata de realizar caminatas al estilo de los Marines de Estados Unidos. A la hora de realizar estas caminatas se deben realizar con una mochila pesada sobre la espalda. Para saber qué tan pesada debe estar la mochila se deben realizar una pequeña fórmula para identificarlo.
Lo primero que se tiene que hacer es saber cuánto pesas. Una vez definido el peso de cada persona se debe sacar entre el 20 o el 30 por ciento correspondiente. Ese ese porcentaje es el peso que debe tener la mochila que debemos llevar en la espalda en cada una de las ocasiones que se realice el rucking.
Antes de realizar cualquier ejercicio recuerda recurrir con un experto para que indique algunas opciones de cómo comenzar a hacerlo. Si no eres una persona que realice poca actividad física, puedes comenzar con un peso que equivalga al 10% del peso corporal e ir aumentando progresivamente.
Otro detalle importante es que se debe seguir una dieta balanceada para lograr bajar de peso. El realizar el rucking no hace magia, es decir, que si se come mal y se tienen malos hábitos en el día a día no se va a bajar la grasa corporal o tonificar de forma rápida.