El poder contar con un abdomen plano no es una tarea fácil, menos conforme avanza los años. La realidad es que el poder contar con una panza plana a los 55 años es un objetivo alcanzable, pero se necesitan ser constantes y esforzarse mucho para lograrlo. En esta ocasión vamos a presentar un ejercicio que ayudará a disminuir la grasa abdominal.
El ejercicio que vamos a recomendar para bajar la barriga con 55 años o más es bastante sencillo de realizar, pero lo mejor de todo es que sólo se necesita de un banco para realizarlo. Al realizar esta rutina podrán ver los resultados desde el tercer día. Eso sí, se debe recordar que se debe tener una buena alimentación para lograr obtener estos resultados.
Te podría interesar
El ejercicio del que estamos hablando es nada más y nada menos el ejercicio del banco inclinado. Para poder realizar este ejercicio se deberá recurrir a un gimnasio, ya que el banco inclinado no se encuentra en cualquier lugar. El realizar uno improvisado en casa podría terminar con una lesión.
Postura inicial
- Se debe buscar un banco inclinado en el gimnasio. Debes revisar que esté bien fijo y estable antes de comenzar.
- Una vez asegurado el espacio, será momento de acostarse boca arriba sobre el banco. Los pies deberán quedar en la parte inferior del banco, es decir, lo más cercano al piso.
- Deberás colocar las manos por detrás de la cabeza o cruzada sobre el pecho.
Cómo realizar el ejercicio
- Después de tener clara la postura de banco y cómo se deberá de acostar sobre él, será momento comenzar a realizar el ejercicio. El movimiento comenzará apretando los músculos abdominales.
- Es momento de elevar levemente la parte superior del cuerpo y al mismo tiempo llevar las rodillas al pecho mientras exhalas.
- La idea es poder mantener los músculos abdominales apretados durante todo el proceso.
- Ahora es momento de regresar al punto inicial y repetir.
Este ejercicio se deberá repetir en bloques de 3 series y 15 repeticiones. Para aquellos que hagan ejercicio todos los días, les tenemos una buena noticia, podrán meter este ejercicio todos los días. A medida que te vuelvas más fuerte, podrán ir incrementando las repeticiones o series.