SALUD Y BIENESTAR

Dile adiós a los dolores de espalda con estos ejercicios fáciles de hacer en casa

Los dolores de espalda son algunos de los más complicados para las personas, por eso vamos a presentar algunos que ayudarán a tener una espalda saludable.

Dolor de espalda
Dolor de espaldaCréditos: Pexels
Escrito en DEPORTES el

La espalda es uno de los elementos más importantes del cuerpo, ya que ayuda al funcionamiento y la realización de todas las actividades. Muchas veces se presentan dolores en algunas zonas de la espalda que pueden convertirse en una verdadera tortura. Para todos aquellos que puedan sufrir de molestias en esta parte del cuerpo vamos a recomendar de algunos ejercicios que ayudarán a que se mantenga fuerte y saludable. 

Los dolores de espalda se pueden presentar debido a diferentes situaciones. Las molestias se pueden presentar debido a la edad, obesidad, ejercicio que sobrecargue la columna, genética o por el mismo trabajo. Al ser un elemento fundamental para el funcionamiento del cuerpo se debe mantener en buen estado y fuerte. Mejor vamos a conocer los ejercicios que se deben hacer para evitar dolores de espalda según la cuenta @luciusrfitness. 

3 ejercicios para evitar el dolor de espalda

Ejercicio 1: Para realizar este ejercicio sólo se va a necesitar de una pared. Se colocarán la persona frente a la pared. Ahora deberán colocar los brazos estirados apoyando las manos. Se deberá colocar la cabeza sobre la pared e intentar llevar los brazos pegados a la pared. Esto ayudará a estirar la columna vertebral. 

Ejercicio 2: Ahora será momento de pasar a otro ejercicio, donde la pared volverá a ser tu aliada. Deberás recargar el torno superior y barbilla. Deberás colocar las manos detrás de la cabeza y mirar al techo. Se tiene que mantener esta postura por unos segundos, la idea es hacerlo hasta sentir alivio. 

Ejercicio 3: Para este ejercicio vamos a cambiar un poco la postura, ya que deberás arrodillarte. Ahora tienes que colocar los codos en el suelo y tus manos sobre la cabeza. Es momento de alzar un codo lo más alto que se pueda y bajarlo. Este movimiento se debe alternar con ambos brazos. Se recomienda hacer 10 repeticiones por brazo. 

En caso de que las molestias continúen o que el dolor sea bastante fuerte, no dudes en acudir con un fisio o un quiropráctico para que realice una valoración correcta y puedan prevenir alguna lesión más complicada.