El ejercicio y la alimentación son dos de las bases para lograr bajar de peso. Si bien el llevar una dieta adecuada es lo más importante para la pérdida de grasa, la realidad es que la actividad física también juega un rol importante. En esta ocasión vamos a revelar cuál es el mejor horario para hacer ejercicio y perder tallas al mismo tiempo.
Si bien el realizar actividad física es importante para tener buena salud, la realidad es que el momento en el que se realice depende de los fines que se persigan. Cuando se trata de perder peso, cada día existen más estudios que indican que la hora para hacer ejercicio es fundamental para lograr bajar de peso.
Te podría interesar
En esta ocasión vamos a enfocarnos en lo que indicó César Bustos, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, a CuídatePlus. De acuerdo con el experto, "el momento del día en el que se practica actividad física influye en la respuesta fisiológica del organismo". Esto quiere decir que si se hace por la mañana tiene una forma de actuar diferente a cuando se hace la actividad física por la tarde o por la noche y por eso hay momentos en que son más propicios para perder peso.
¿Cuándo es la mejor hora para hacer ejercicio y perder peso?
César y otros estudios publicados en revistas especializadas indican que el mejor momento para realizar la actividad física con un fin de perder grasa corporal es por la mañana. El motivo está relacionado con empezar el día estimulando el metabolismo y diversos procesos del organismo.
Las investigaciones apuntan a que la mejor hora para realizar la actividad física debe ser en la franja horaria que va de las 7:00 a las 9:00 horas. Entre estas dos horas es cuando se le recomienda realizar el ejercicio a las personas que quieren bajar tallas o en su defecto combatir la obesidad.
Otro de los motivos por los que el experto indica que es mejor hacer ejercicio a primera hora del día está relacionada con que es más fácil mantener el compromiso diario y con esto favorecer el hacer ejercicio. Se recomienda realizar una rutina que vaya entre media y alta intensidad para lograr los objetivos planteados.