El mantener un cuerpo perfecto a medida que se va envejeciendo puede ser una de las tareas más difíciles que existen. La gravedad y el paso de los años puede convertirse en un verdadero problema para que el culo se mantenga en su lugar, firme y tonificado a partir de los 50 o 60 años. En esta ocasión vamos a presentar un ejercicio que podría ayudar a que esté en su lugar sin importar la edad.
Para lograr mantener el glúteo en su lugar será necesaria solo una silla y tiempo para hacer un simple ejercicio en casa. Una vez dicho esto, creo que lo mejor será pasar a explicar los pasos para realizar el ejercicio. Lo mejor de todo es que desde la primera semana se podrán notar los resultados. El ejercicio a realizar se llama Step-Up en silla.
Te podría interesar
El Step-Up en silla es un ejercicio bastante efectivo para las personas que no pueden tener impactos. Para aquellas personas que hacen poco ejercicio, no estén acostumbrados o tengan alguna molestia o lesión se recomienda acudir con un especialista en deporte para que indique la variante que se puede realizar.
Pasos para realizar el Step-Up en silla
- Comenzaremos buscando una silla firme y resistente.
- Ahora será momento de colocarla en un lugar donde no se pueda deslizar.
- Cuando se tenga el lugar seguro, será momento de comenzar con el ejercicio. Deberás pararte frente a la silla con los pies alineados con la cadera. Se debe mantener una postura recta y los hombros relajados.
- Es momento de colocar el pie derecho sobre el asiento y llevar el peso a ese pie. A continuación será momento de subir el pie izquierdo. Deberás terminar arriba de la silla.
- Para la bajada deberás colocar primero el pie izquierdo abajo y después el derecho. Se recomienda hacerlo con calma. La idea es mantener el control y el paso en la zona de las piernas y glúteos.
- Durante las repeticiones se debe alternar el pie que se va a subir primero, ya que así, se ejercitarán los dos. Debes tener en cuenta la cantidad de repeticiones por pierna para que se fortalezcan igual.
Se recomienda realizar este ejercicio 2 o 3 veces por semana para los principiantes. Para los que tengan más fuerza pueden meterlo diario, si así lo consideran. Las series y repeticiones dependerán de cada uno, pero se recomienda realizar 4 series de 10 repeticiones para que la zona coja fuerza poco a poco.