EJERCICIO EN CASA

Estos 3 ejercicios te dejarán un glúteo digno de envidiar a los 45 años

Se trata de tres ejercicios que podrán realizar desde la comodidad de la casa.

Ejercicio en casa
Ejercicio en casaCréditos: Unsplash
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La vida fitness no sólo lucha contra los malos hábitos alimenticios y de la vida cotidiana, sino que también tiene que enfrentarse a al paso de los años, ya que el cuerpo sufre cambios. En esta ocasión vamos a presentar tres ejercicios que deberán realizar para mantener un glúteo firme y tonificado a partir de los 45 años. Eso sí, la clave está en la consistencia. 

Lo mejor de los ejercicios que vamos a presentar es que no se necesita de un gimnasio para poder realizarlos. Desde la comodidad del hogar se puede lograr mantener unos glúteos perfectos. Otro detalle importante de estos ejercicios es que se pueden incluir sin ningún problema a la rutina diaria. 

Para los ejercicios vamos a necesitar una banda elástica, un tapete de yoga y unos cuantos minutos al día para poder desempeñar la rutina para redondear y fortalecer el glúteo sin ningún problema o complicación. Mejor vamos a explicar cómo se debe realizar cada uno de estos ejercicios. 

Los ejercicios para tener un culo de envidia

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Patada lateral: Comenzaremos tumbándonos en el suelo o tapete de yoga. La idea es recostarse sobre un costado. Ahora pondremos la banda a la altura de los gemelos y comenzaremos a subir la pierna que quedó viendo al techo. Se deberá subir y bajar durante 30 segundos. Al terminar el tiempo cambiamos de lado y hacemos lo mismo. Se deberán realizar cuatro series de este ejercicio.

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Patada de mula: En esta ocasión nos podremos en cuatro puntos, es decir, rodillas y manos apoyadas en el suelo. La banda elástica estará a la altura de una rodilla y la otra parte estará en la suela del calzado. La pierna que esté con la banda en la suela será la que deberá de estirarse y contraer durante 30 segundos. Al terminar el tiempo se deberá cambiar de pierna. La idea es hacer cuatro series de este ejercicio.

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Patada al cielo: Para ejercicio nos vamos a colocar boca abajo con la banda a la altura del tobillo. La idea es hacer que una pierna suba y baje durante 30 segundos. Al terminar el tiempo se deberá de hacer con la otra pierna. Se debe recordar que la pierna que sube no debe de tocar el piso cuando esté abajo para mantener la resistencia. Al igual que los anteriores, se deberá de realizar 4 series.