El poder tener un cuerpo digno de envidiar a partir de los 40 años no es un tema fácil. Por ese motivo la gente debe seguir algunos trucos y consejos que pueden ayudar a bajar de peso. Se tratan de unos trucos que ayudarán a acelerar el metabolismo a partir del cuarto piso.
Está claro que los años van dejando estragos en el cuerpo a nivel físico, pero también fisiológico, por lo que mientras más grandes, más complicado bajar de peso. La realidad es que existe una regla de oro para poder mantener un cuerpo digno de envidiar. Los adelgazamientos exitosos son siempre los mismos. Solo se deben tomar algunas medidas específicas.
Te podría interesar
Reglas para adelgazar a partir de los 40 años
Comer menos: Es fundamental llevar una alimentación balanceada y con porciones adecuadas para bajar de peso. Cuando se cumplen 40 años o más se recomienda comer carne, pollo o pescado a la plancha y acompañarlo con verduras al vapor y arroz. Las porciones deben ser proporcionadas por un nutricionista para alcanzar de forma adecuada el déficit calórico.
Se debe bajar medio kilo por semana: El querer bajar de peso de forma rápida no es una opción, al menos si se quiere hacer de forma controlada. La idea a partir de los 40 años es buscar perder peso de forma sostenible. Otro punto por el que se debe hacer la pérdida de peso de esta forma tiene que ver con la construcción de hábitos saludables, es decir, aprender a comer.
No saltarte comidas: Muchas veces no se lleva un orden a la hora de comer. Esto puede ser un verdadero problema para adelgazar, ya que el saltarte algunas de las comidas al día puede terminar por liar el metabolismo. El no comer a horas y todos los alimentos indicados puede hacer que el organismo trabaje más lento y con esto el no poder quemar las calorías que se debían quemar en esos días.
Evita los productos con azúcares: Los postres, chuches y bebidas con azúcares deben limitarse o eliminarse para lograr bajar de peso de forma rápida. Los azúcares que necesita el cuerpo deben ingerirse en frutas y productos naturales. Las golosinas pueden ser el principal motivo para no bajar de peso, ya que los azúcares procesados son más complicados de eliminar.
Muévete más: La alimentación es fundamental para perder peso, pero la realidad es que el ejercicio será parte importante para alcanzar los objetivos en menor tiempo. Se recomienda hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana y entre 40 o 50 minutos por día en el que se realice la actividad física. La actividad física que se debe realizar depende de cada persona y sus habilidades físicas.