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¿Odias hacer sentadillas? Tonifica las piernas con estos sencillos ejercicios

Los squats son el ejercicio más practicado para tonificar las piernas, pero también uno de los más odiados. Te dejamos otras opciones para lograr tener un tren inferior de envidia

Ejercicio
Ejercicio Créditos: Pexels
Escrito en DEPORTES el

Las sentadillas o squats son el ejercicio por excelencia para tonificar las piernas, pero también uno de los más odiados para muchas personas. La realidad es que no es la única forma en la que la gente podrá tener unas piernas torneadas y dignas de envidiar. Ahora te explicaremos una rutina para tren inferior que hará que tengas todos los músculos de las piernas y el glúteo como los de una culturista o una bailarina de ballet previo a Fin de Año. 

En esta ocasión vamos a presentar dos ejercicios se que encargarán de fortalecer los músculos delanteros y traseros de las piernas para dejarlas perfectas en cuestión de semanas. Lo mejor de todo es que se pueden hacer desde la comodidad del hogar, al menos cuando se inicien, ya que no será fácil aprender estos nuevos movimientos. Otro detalle es que se tiene que buscar un lugar donde se puedan apoyar.

Los ejercicios que vamos a presentar son dos y fueron sacados de la cuenta de Instagram @ballatbodytraining, donde la experta en explica cómo hacer los ejercicios y la cantidad a realizar. Para estos ejercicios se recomienda hacer tres series de cada uno para comenzar a ver los resultados a partir de la cuarta semana. 

Ejercicios para fortalecer las piernas 

@ballatbodytraining

Ejercicio 1: Se debe doblar las rodilla y mover la pierna un poco para atrás, la idea es que el talón de esa pierna toque el glúteo. Una vez lograda esta posición se puede dar paso al movimiento. Comenzaremos intentando bajar hasta que la rodilla doblada toque el suelo o hasta donde dé la flexibilidad. Una vez llegado a ese punto se debe subir sin perder la postura, es decir, sin que el talón deje de tocar el glúteo. Esto lo vamos a repetir 8 veces por cada lado. 

Ejercicio 2: Vamos a estirar una pierna y levantarla lo más que se pueda. Manteniendo esta posición vamos a doblar la pierna que mantiene el pie en el suelo. La idea es subir y bajar sin perder la postura. La bajada será hasta donde nos permita la flexibilidad. Un detalle importantes que se puede recurrir a apoyarse en la pared o alguna cuerda que esté colgada par facilitar el movimiento. Al igual que en el ejercicio anterior vamos a realizar este movimiento 8 veces por pierna. 

@ballatbodytraining

Recuerda que si eres principiante en el mundo del fitness, se recomienda recurrir con un entrenador para que indique la técnica correctamente o revisar vídeos en YouTube. Lo más importante es no hacer mal el ejercicio porque se puede provocar una lesión y terminar con las aspiraciones de tener un cuerpo increíble por un tiempo indefinido. Otro detalle importante antes de hacer cualquier actividad física es la de calentar entre 15 y 30 minutos.